Comunicados

Las relaciones cristianas inter denominacionales

De seguro te ha pasado alguna vez que tratando de encontrar amigos cristianos ya sea vía internet (que de hecho es lo más común del asunto) o de manera personal, te encuentras con personas que pertenecen a una denominación distinta, y es que de por si en esto de las denominaciones hay muchas en existencia.

No solo tenemos el caso de las más comunes y marcadamente distintas en algunos aspectos profundos como es el hecho de la denominación católica, y la denominación evangélica, si bien vamos al grano ambas van a estar dentro de la rama cristiana, no obstante, existen muchas más, unas más similares a la evangélica, pero con muy marcadas diferencias.

Dentro de las comunidades de creyentes tenemos, los adventistas, los metodizas, los bautistas, los presbiterianos, y los anglicanos, estos últimos son marcadamente parecidos a los católicos mientras que los otros tienen un parentesco más ligado al protestantismo original, en donde por supuesto no pueden quedarse por fuera los pentecostales.

En este sentido para  en alguna otra denominación distinta a la tuya, es de suma importancia no terminar cayendo en esto del yugo desigual, y es que por supuesto tener amigos católicos, amigos anglicanos, o de cualquier otra denominación no es algo para nada prohibitivo siempre que puedan sobrellevar las diferencias, e internet es el mejor sitio para ello.

Ahora si el asunto alcanza proporciones mucho más profundas como el romance, es sumamente importante que identifiques que diferencias claras hay en la fe que profesa cada uno, antes que nada, debes observar en que aspectos tú y esa persona que estas considerando como pareja están encontrados sobre el tema de la cristiandad.

Hay diferencias, en especial con algunas denominaciones que simplemente son imposibles de llevar para uno y otro si deciden permanecer en ellas y ser parejas, ya que son una escalera segura al conflicto con el pasar del tiempo, a esto por supuesto debe agregársele el tema de la familia que siempre es un factor sumamente influyente en este asunto.

Aunado a ello si llevas las preguntas un poco más allá, es decir directo hasta el matrimonio, ¿las diferencias continúan? De ser así ¿Quién los va a casar? Y por encima de todo ¿Cómo harán para ponerse de acuerdo en este asunto? Puede que no suene importante cuando los sentimientos están a flor de piel, pero créeme que es algo en lo que sin duda debes pensar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top