Comunicados

Las principales claves para dirigir equipos de trabajo efectivos

Dirigir equipos de trabajo no es una tarea nada fácil. De hecho, muchas empresas tienen dificultades a la hora de lograr que los equipos de trabajo logren resultados. No existe una fórmula mágica, pero sí que podemos hablar sobre algunas cosas que son clave para dirigir un equipo de trabajo. La primera, es que el líder tenga la formación adecuada, como este máster en Sevilla de administración de empresas, por ejemplo. Por otra parte, ¿qué otros factores son claves para la efectividad a la hora de dirigir un equipo de trabajo?:

  • Una actitud positiva: crear una actitud favorable en el equipo es muy importante, ya que, si el líder genera un sentimiento positivo a través de su actitud y su comportamiento, puede conseguir tener un equipo motivado e implicado.
  • Tratar de que el equipo logre los objetivos: los resultados no los consigues solo, sino que los consigue tu equipo. Por eso, hay que tener muy claro que los resultados los vas a conseguir a través de otras personas, por lo que debes saber cómo funcionan para lograr estos resultados, y de qué depende su motivación y actitud.
  • Tomar decisiones difíciles: como líder, es parte de tu trabajo. De hecho, si no estás dispuesto a tomar este tipo de decisiones, puedes poner en peligro a todo el equipo. Un buen líder asume los riesgos y no tiene miedo.
  • Estar orientado a la acción: tener conocimientos sobre el coaching de equipos, así como sobre las técnicas que puedes utilizar para poder desarrollar personas, es clave para el trabajo a la hora de dirigir un equipo.
  • Tener autocontrol: muchas veces el líder de un equipo puede encontrarse muy solo, por lo que debe aprender a autorregularse a sí mismo.
  • Estar orientado al desarrollo: el equipo debe poder actuar con autonomía, creatividad y responsabilidad para estar orientado al desarrollo. Por eso, tener un líder como coach, es la clave para que los miembros del equipo reflexionen, consigan resultados y se comprometan.
  • Tratar con las dinámicas del grupo: para tratar de que todos los miembros del equipo puedan trabajar juntos de manera óptima, y poder resolver los conflictos que se generan con el paso del tiempo.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top