Comunicados

Las luces de navidad despiertan la fantasía

Algo que caracteriza el mes de diciembre, además del frío, son las fiestas navideñas. Este es el momento de llenar las calles de luces que iluminan las largas noches de invierno.

Si algo hay que despierta la ilusión, la fantasía y la alegría cuando llega el mes de diciembre, que suele ser oscuro y frío, son las luces que engalanan las calles durante las fiestas de navidad. Algunas veces, desde mucho antes. Esas luces despiertan las ganas de salir a la calle, pese al frío del invierno. Hacen que la gente esté deseando esta época del año para poder ver con sus propios ojos la magia que provocan esas luces.

Aunque todavía faltan algunos meses para que llegue diciembre. Seguro que ya hay ayuntamientos por toda la geografía española que estén haciendo concursos para adjudicar las luces de navidad.

Diferentes tipos de luces

Dependiendo del uso que les vaya a dar, podemos encontrar diferentes tipos de iluminación. Las luces más pequeñas las suelen usar los comercios y las personas en sus casas. Se pueden colocar alguna luces con formas más grandes para dar un toque personal y llamativo a la decoración. Al ser de tamaño más pequeño, también son luces con un precio más reducido.

Si nos lanzamos a pasear por las calles, podemos encontrar diferentes tipos de iluminación. Por ejemplo, las luces para las farolas. Suelen ser de talla mediana y pueden hacer formas como de árbol, por poner un ejemplo. En estos casos se pueden encontrar luces que aunque son solo una mitad, se ponen juntas para formar una bonita figura.

En las calles más grandes se pueden encontrar diferentes tipos de alumbrado. Por un lado, cordeles largos con diferentes motivos y que se pueden combinar unos con otros para hacerlos más atractivos. Además, suelen tener diferentes colores para llamar más la atención de la gente e iluminar las largas noches de diciembre durante las fiestas. Estos cordeles tienen tamaño suficiente como para ir de una punta de la calle hasta la otra. Algunos pueden llegar a medir hasta 4 metros. Después se pueden combinar con otro tipo de luces que también son muy comunes, las que felicitan las fiestas. Se suelen poner a la entrada de una ciudad para dar la bienvenida a los visitantes y están en diferentes tamaños para adaptarse al lugar donde se quieran poner.

También hay mangueras de luces led que pueden colocarse para perfilar la figura de una casa, o de edificios públicos como el ayuntamiento de la ciudad. Hacen que esos edificios resalten y se vean mucho más bonitos. Importante lo de las luces led. Este tipo de alumbrado ayuda a ahorrar en la factura de energía. Hay que pensar en el tiempo tan largo que van a estar encendidas, y lo mucho que se ahorra con este tipo de luces.

Pueblos de cuento durante las fiestas

Si hay pueblos bonitos en la geografía española, que ya de por sí, parecen sacados de cuentos. Cuando esos lugares se llenan de luces, ya sí que es todo pura magia. Ya no es solo la fiesta o el tema religioso, es como un pueblo puede parecer de fantasía cuando se encuentra todo iluminado.

Cuando llegan las fiestas de navidad, son días que se pueden usar para viajar a estos pueblos y conocer otros lugares. Son destinos cuya arquitectura hace recordar auténticos paisajes de cuentos y que las luces les proporcionan un brillo especial. Pueblos que se encuentran entre montañas, casitas bajas, a veces incluso aparece la nieve para dar un toque más romántico. Aprovechar las vacaciones navideñas para salir a conocer lugares pintorescos por España, es un buen plan para disfrutar con toda la familia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top