Comunicados

Qué son las luces LED y cómo pueden ayudarte a ahorrar

No se puede negar que, ya desde hace algún tiempo, las luces LED han llegado para quedarse. Desde los LED que se los prometían en las televisiones, hasta LED en la ropa o en una bombilla, pero ¿realmente sabemos lo que son?

En el post de hoy queremos enseñaros qué son este tipo de luces tan afamadas, qué tipos podemos usar en nuestra vida diaria y, en definitiva, por qué pasarnos al LED y abandonar las bombillas tradicionales. Si ya estáis convencidos, en Led360 podréis buscar y encontrar los LED que mejor se adapten a vosotros.

¿Qué son las luces LED?

Lo primero de todo es saber qué significa esta palabra que puede sonar tan extraña. LED es un acrónimo tomado en español como calco del acrónimo utilizado en el inglés de light emitting diode que en español significaría “diodo emisor de luz”. Por lo tanto, podríamos decir que un LED es un componente (el diodo) que da luz.

Lo cierto es que la tecnología LED es algo maravilloso ya que supone todo un avance en el mundo de la tecnología y la iluminación. Gracias a los LED, se contamina cada vez menos con las bombillas y se ahorra muchísimo en el gasto de electricidad.

Algunos tipos de LED

Ahora que ya sabemos lo que es un LED, pasamos a exponer algunos tipos, los más cotidianos que podríamos utilizar en nuestra propia casa.

  • Bombillas: de cualquier forma o tamaño; para una lámpara de escritorio o para la lámpara de araña del salón.
  • Tiras: estas tiras autoadhesivas son uno de los mejores tipos de LED. son pequeñas bombillas que alumbran muchísimo y que no consumen prácticamente nada. Se pueden colocar en cualquier lugar: muebles, marcos…
  • Focos: si estáis hartos de apagar las luces de vuestro jardín porque consumen mucho, los LED serán vuestros aliados. Son grandes focos, que también sirven para iluminar comercios o naves, que os darán la máxima iluminación con el mínimo coste.
  • Tubos: ideales para las cocinas, los garajes o las terrazas. Los tubos LED han desbancado ya a los antiguos tubos fluorescentes.

Ventajas que comprar LED

A continuación explicaremos qué beneficios tiene el ser comprador de luces LED.

  • 0% contaminante: las luces LED contribuyen a preservar el medioambiente, ya que no están fabricados con sustancias tóxicas.
  • Larga duración: este tipo de bombillas y luces pueden llegar a durar hasta un 80% más de lo que duraban las antiguas bombillas.
  • No quema: la energía que utilizan los LED es convertida casi en su totalidad en luz, por lo que, al no general calor, tampoco quema.
  • Reduce el consumo: se ha demostrado que se puede llegar a ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz, gracias a tener en casa luces LED.

 

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top