Comunicados

Las enfermeras españolas, muy valoradas en Alemania

Gran cualificación, organización y flexibilidad son valores de las enfermeras españolas muy apreciados en Alemania. En el país germano, las cuotas de desempleo son muy bajas y necesitan cubrir puestos de enfermera para hospitales, clínicas y residencias públicas urgentemente. Alemania constituye una oportunidad en la huida de la precariedad para muchas enfermeras españolas

En España, uno de los principales problemas que afectan a los profesionales de la Enfermería es la precariedad del empleo. Estudios recientes estiman la tasa de precariedad de la Enfermería en nuestro país en casi un 50%, lo que representa una cifra muy elevada.

Este problema no lo viven en Alemania, donde las cuotas de desempleo se encuentran en torno al 3% en una economía en auge. Sin embargo, necesitan importar mano de obra cualificada de forma urgente. En los últimos 6 años, más de 80.000 españoles han llegado a Alemania para trabajar, siendo los puestos más demandados ingenieros, médicos, enfermeras, profesores y conductores. La mayoría de los profesionales que han emigrado a Alemania han hallado, además, un trabajo estable que era inalcanzable para ellos en su país de origen.

La Sanidad pública germana necesita enfermeras para trabajar en hospitales, residencias y clínicas. Los reclutadores alemanes buscan como destino preferente España porque valoran particularmente la gran formación, organización y flexibilidad de las enfermeras españolas, a las que consideran entre las más cualificadas de Europa.

Las enfermeras españolas que decidan ejercer su profesión en Alemania encontrarán, en la mayor parte de los casos, un trabajo estable y un buen sueldo. Trabajar de enfermera en Alemania puede reportar un sueldo medio de entre 1.700 y 1.900 euros mensuales.

El problema del idioma

Una de las principales barreras de las enfermeras españolas  para dar el paso de viajar a Alemania a trabajar es el idioma. Sin embargo, muchas empresas de reclutamiento ofrecen cursos avanzados gratuitos de alemán a las enfermeras españolas antes de empezar a trabajar. Cuanto más avanzado sea su nivel de conocimientos del idioma germano, mayor será la remuneración recibida por la enfermera española en el puesto de trabajo de destino.

Por último, para saber qué ofertas de trabajo de Enfermería hay en Alemania, cómo enviar el currículum vitae, qué carta de motivación escribir, en qué consisten las entrevistas de trabajo tipo y otro tipo de información adicional sobre las clínicas, hospitales y residencias alemanas, hay sitios especializados en el reclutamiento de enfermeras para trabajar en el sector, como Enfermeras Alemania.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top