Comunicados

Las claves para invertir en bolsa online al alcance de todos

El éxito para conseguir dinero rápido se basa en confiar en los Brokers con licencia. El auge de los portales para invertir en bolsa online ha llevado a los profesionales del sector a avisar a sus clientes de que tengan cuidados con los impostores; para detectarlos basta tener en cuenta dos aspectos: que cumplan con las normas legislativas que permiten ejercer a estos profesionales intermediarios y que nunca pidan dinero por adelantado. Las comprobaciones de licencias se pueden hacer de manera online, puesto que las páginas facultadas para trabajar crean un link de verificación de éstas.

Ahora se pueden comprar acciones online. Lejos ha quedado la imagen del inversor de bolsa con traje y corbata que corría por Wall Street, ya que hoy se puede realizar la misma tarea desde la comodidad del hogar y contando solamente con línea de Internet. Antes de hacerlo no está de más leer explicaciones completas sobre el tema, ya que cuando se pone en riesgo el dinero propio toda precaución es poca, pero si eres de los que quieren empezar a invertir ya mismo, se puede acceder a información reducida a través de las explicaciones resumidas tal y como las plantea el portal de Plus500Uk Ltd, unos brokers online que ponen a disposición de los usuarios una cuenta demo de duración ilimitada en la que sus usuarios pueden aprender a invertir en bolsa de forma simulada antes a pasar a hacerlo de verdad, para así poder contrastar los riesgos y entender cómo funciona este mundo en el que el objetivo es obtener dinero rápido.

Trading online, los aspectos a tener en cuenta 

El broker de la página web escogida para hacer trading online ha de actuar como intermediario entre los usuarios y el mercado de valores, dando las órdenes al mercado para que realice las operaciones que indica el usuario, por eso conviene escoger muy bien el portal desde el cual interactuar y tener garantías de que el dinero no va a parar a las cuentas personales del broker y que este no ha de cobrar comisiones al querer retirar el dinero.

Además de acciones, el inversor online debe de poder hacerlo a demás instrumentos financieros, como pueden ser las materias primas e incluso empresas del mercado español o de otros países en las que se pueden incluir las inversiones sobre buscadores como Google o una de las redes sociales más activa del mundo, Facebook.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el inversor y el trade, la persona que lleva a cabo el trading son totalmente antagónicos y el tipo de inversión que se realiza tiene que ver mas con el trading que con el inversor, ya que éste trabaja a largo plazo y el trading lo hace en cortos periodos de tiempo. Tal es el nivel de estrés que sufren los traders profesionales que es difícil encontrar a alguno en activo que tenga más de cuarenta años. Estos tipos, dignos merecedores de personajes de películas de acción, no solo tienen conocimiento universitarios de ciencias económicas sino que también cuentan con un alto nivel en estadística y matemática, al tiempo que psicológicamente deben ser totalmente fríos, capaces de mantener a raya sus sentimientos, puesto que el pánico a un giro del mercado o tentaciones impulsivas puede suponer una gran pérdida de activos.

Los traders online deberían tener estas mismas facultades o al menos intentar poner en marcha el raciocinio y la mente fría a la hora de operar con dinero online a través de la demo gratuita de tiempo ilimitado en la que ni siquiera se tienen que ingresar los datos personales, o no al menos en portales como el anteriormente descrito, lo que garantiza que antes de convertirse en un trade desde el sofá de casa se puede jugar a serlo, eso sí, interactuando con el mercado real.

Así, podrás prepararte para un futuro más que exitoso dentro del mercado de las inversiones de bolsa online minimizando al máximo el riesgo en dicho proceso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top