Economía

La Unión Europea prorrogó por un año sanciones económicas a Sebastopol y Crimea

La prórroga en las sanciones económicas de la comunidad de la UE a Crimea y Sebastopol se extenderá hasta el 23 de junio del próximo año 2018. Dado que los países miembros de la Unión Europea reunidos este lunes en el Consejo de la UE, decidieron extender el lapso de las restricciones comerciales y veto a inversiones interpuestas a dichos territorios.

Dicha decisión fue adoptada como un punto de la agenda de la reunión de la UE en Luxemburgo, la cual no generó debate durante la celebración del Consejo de ministros Exteriores de la Unión Europea.

Las sanciones interpuestas a los territorios de Sebastopol parte de Rusia y a los enclaves de Crimea por su anexión ilegal a la Unión Europea se extenderán hasta junio del año 2018, por lo que se les continuarán aplicándose medidas restrictivas a sus operaciones comerciales y a las inversiones provenientes de la UE en esos territorios.

Con reseña de EFE, que este tipo de medidas restrictivas continuarán por al menos un año más, ejerciéndose sobre empresas con sede en países de la comunidad europea; así como también en personas físicas de la UE, a las cuales les estaban a punto de quedar sin efecto estas sanciones acordadas por la UE, para prorrogarlas por un año adicional.

En ese sentido, a los enclaves de Crimea y al territorio de Sebastopol se les continuará prohibiendo la importación de sus productos originarios a cualquier Estado socio de la UE; así como continuará la prohibición de los socios de la comunidad europea hacer inversión en dichas regiones.

Esta medida de dilación de sanciones, incluye la prohibición de exportaciones por parte de empresas de Crimea de bienes y tecnologías relacionadas con el transporte, la energía y las telecomunicaciones. Continúan las restricciones a las actividades de exploración y producción de crudo, gas y otros minerales. Igualmente, con asistencia técnica y turismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top