Economía

En la UE el costo de la vivienda se incrementó en primer trimestre en 4.5%

En la Unión Europea (UE) el precio de la vivienda ha aumentado en un 4,5% e igualmente se presentó un incremento de un 4% en los países de la eurozona durante el primer trimestre de este año, en referencia comparativa con el mismo lapso trimestral del año 2016.

Esta información fue facilitada por la oficina de estadística comunitaria de la UE, Eurostat, con respecto al trimestre anterior al reseñado que los precios de la vivienda experimentaron un aumento que se ubicó en un 0,4% en esos tres meses, específicamente en los países que tienen moneda única.

Del mismo modo, para ese mismo trimestre indican que en el conjunto de los Estados miembros de la comunidad, se presentó un incremento en el precio de la vivienda de un 0,7%.

Otro dato facilitado por la Eurostat fue que en España creció el precio de la vivienda en un 5,3% entre los meses de enero a marzo de este año, con respecto a esos mismos meses durante el 2016 y con respecto al trimestre anterior entre octubre y diciembre de 2016, hubo un aumento del 2,3% en el precio.

El comunicado de la Eurostat indica que los países con mayor incremento durante el primer trimestre de 2017 están la República Checa con un aumento del 12,8%, Lituania con un incremento del 10,2% y Letonia con un aumento del 10,1% con respecto al incremento presentado entre enero a marzo del año 2016.

Mientras que entre los países de la UE, se comenta en su comunicado que se presentó una reducción en el precio de la vivienda en Croacia con un 0,4%, y también en Italia con un 0,1%.Destacando que el mayor decrecimiento en el primer trimestre del 2017 se presentó en Malta con un 5,4%, Eslovaquia con 2,4% y Chipre con 1,4%.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top