Comunicados

La situación común de soñar con animales: ¿A qué se debe?

Los seres humanos nos condicionamos por patrones culturales e históricos. En todos ellos, la presencia de los animales siempre ha sido importante. Esto da base para interpretaciones que no siempre son lo que se cree o difiere de los sueños.

Desde los primeros años de vida, hasta la edad que se tiene hoy, los animales forman parte primordial de las creencias y hasta de los sentimientos que hasta estos días se van guardando en la parte más cumbre de la memoria.

El acceso a muchas formas de comunicación y a contenidos de todo tipo ha propiciado el conocimiento de muchos animales distintos, y sobre todo, de la forma en que cada uno de estos animales se comporta y vive. Esta situación permite que cada persona formule una teoría para cada uno de estos seres vivos, y les etiquete de una forma particular.

Es de esa forma que se va creando una conducta frente a cada especie animal, que puede ser de fobia o miedo, llegando a ser hasta el afecto incondicional.

Dos de los sueños más comunes que se tienen con animales se enlistan a continuación, además de su significado potencial en cada caso. Soñar con animales, importante es mencionarlo, no siempre es augurio de cosas malas.

Tener sueños con roedores

Un gran número de personas tiene el mismo pensamiento cuando le toca soñar con ratas. De más estaría decir que no es un pensamiento positivo o de satisfacción.

Para muchas sociedades modernas, estos roedores forman parte de las plagas que nunca se quieren tener en casa, además, como animales individuales, dan repulsión y hasta miedo.

A pesar de ello, su significancia en los sueños podría estar muy alejado de lo que se cree por los patrones culturales.

Las ratas son una de las especies animales que mayor tiempo ha sobrevivido en el planeta, por lo que su capacidad de adaptación a cualquier tipo de ambiente, a cualquier tipo de alimentos y a toda clase de dificultades es una de sus principales virtudes.

Por eso, soñar con ratas tiene mucho que ver con la adaptabilidad de una persona a lo que está sucediendo. Aunque dependerá de color, tamaño y el contexto del sueño, cuando se sueña con ratas se sueña con capacidades de adaptación.

Soñar con el mejor amigo del hombre

En las culturas más arraigadas de nuestro tiempo, hay una palabra que define a los perros: la lealtad. Sin embargo, en la mitología de muchas de estas culturas, los perros tienen un término mucho más profundo: la luz o el guía.

Por muchos es sabido que la lealtad de un perro a sus amos es la más grande de la que se tenga conocimiento entre animales y hombres. Pero, también, es sabido por muchos que en la mayoría de las religiones son los perros los que se encargan de salvaguardar a las almas en el tortuoso y oscuro camino hasta el ‘paraíso’.

Es por eso que si toca soñar con perros, el significado puede tener relación con la lealtad o con la guía.

Algunas personas manifiestan haber soñado con perros ya fallecidos que fueron sus mascotas. En el sueño, lo que les muestran o a donde les guían acaba sucediendo en días posteriores.

Por tanto, soñar con el mejor amigo del hombre tiene un contexto de descubrimiento, por lo que se le debe prestar mucha atención.

Soñar con animales, no tiene relación alguna con los patrones culturales propios en torno a ellos, sino en la conducta propia del animal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top