Economía

De la Serna pide aprobar real decreto de reforma de la Estiva para cumplir con sentencia de la UE

Ante la situación del sector de la estiba, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, apeló a la responsabilidad por parte de los representantes de la oposición española en el Parlamento, para poder aprobar el decreto real Ley de reforma del sector, porque ya no queda más tiempo, acotó.

El portavoz gubernamental indicó que la obligación de España es cumplir con la sentencia y recordó que se debe aprobar un real decreto con el que se cumpla con la sentencia de Europa y que luego, podrá aprobarse otra norma, con las negociaciones entre los sindicatos y la patronal del sector.

También, indicó que el Gobierno asume la propuesta de mediación de la estiba, ya que la considera razonable como punto de encuentro entre ambas partes y que se elevará a rango de Ley para que se garantice que se dé su cumplimiento al 100%.

Este viernes, el titular de Fomento dijo que se amerita que los grupos parlamentarios de los diputados en el Congreso aprueben la reforma de la estiba, en una entrevista facilitada a Onda Cero que fue reseñada por Servimedia. Sin embargo, no precisó cuándo, ni en cuál Consejo de Ministros será aprobado por el Ejecutivo dicho decreto.

Reconoció que ya no hay tiempo para aprobarlo, ya que la sentencia de parte de la UE ya está a punto de caer. El ministro se refería a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que aplicará una multa a España, y de la cual ya ha sido notificado el Gobierno, dado que no hay margen para argumentos.

Insistió en que confía en que los parlamentarios corrijan su posición para llevar a adelante la reforma y aprobar el decreto, dado que se trata de una obligación de cumplir con una sentencia de la UE y no podemos tener una imagen que no estamos dispuestos a cumplirla, señaló.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top