Granada

La Semana Santa en Granada, la más espectacular de España también será la más segura

La Semana Santa más espectacular de España se afina con preparativos del Ayuntamiento de Granada y de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Granada; así como de la asociación Ciudad Accesible, con miras a que este año esta conmemoración de interés internacional sea la más segura, social y mundial.

Para este domingo de Ramos, se contará con espacios más amplios con espacios destinados a personas con discapacidades; así como con el refuerzo de medidas de seguridad y control para que estas actividades de origen religioso cuenten con más seguridad por parte del plan Parihuela del Ayuntamiento.

La concejal de movilidad y Protección ciudadana, emprendimiento, turismo y comercio, Raquel Ruz, anunció que se incorporaron medidas nuevas como el traslado del centro de coordinación de dicho plan a la huerta del Rasillo para aumentar el nivel de respuesta en materia del control, la seguridad y el tráfico.

Se tendrán 1.130 agentes de las policías nacionales y locales y se verán reforzadas sus acciones el miércoles Santo cuando acude gran cantidad de feligreses y turistas a las actividades programadas. Se contará con Protección Civil, ambulancias y presencia de la Cruz Roja.

Una de las novedades es la incorporación de un puesto sanitario en el edificio Matías 11 con acceso por la calle Navas para dar atención a casos de gravedad que pudieran presentarse, además se contará con el hospital de campaña que tradicionalmente se viene colocando en la fuente de Batallas.

La Cruz Roja se suma con otra novedad que se trata de personal que se desplazará en bicicleta para atender los casos de atención primaria y tendrán su puesto principal en la plaza de La Trinidad.

El día de Corpus Christi será reforzada la seguridad y se entregarán pulseras para identificar a los niños para casos de pérdida, estas serán entregadas en el edificio San Matías y en la fuente de las Batallas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top