Comunicados

La revolución del gaming

Los videojuegos han dejado de ser una forma de entretenimiento para convertirse en todo un fenómeno. Ya se equipara con deportes de seguimiento masivo como el fútbol.

Los videojuegos llevan algunos años siendo un fenómeno creciente. Poco a poco, han relegado a otras formas de ocio a un un segundo plano. De hecho, la industria del videojuego es una de las más potentes, con novedades casi continuas. Sin embargo, la idea de que algún día se convirtieran en un deporte con millones de seguidores no parecía algo factible, hasta que apareció el gaming profesional y los eSports.

Mejores equipos y juegos avanzados

La realidad es que las competiciones de videojuegos no son nuevas. Ya en los años 70 y 80 se organizaron algunas. Aunque ha sido ahora, en el siglo XXI, cuando asistimos a una auténtica explosión, gracias en parte a que los equipos son cada vez más potentes y los videojuegos de hoy tienen un grado de realismo sensacional. Tanto que los cascos gaming se hacen imprescindibles para quienes quieren disfrutar de una experiencia completa. Este tipo de periféricos forman parte de la equipación de jugadores profesionales, pero también de quienes juegan simplemente por diversión.

Las ayudas y los hacks, solo para entrenamientos

Al igual que ocurre con los deportes físicos, hay normas para que las competiciones se desarrollen limpiamente. Las ayudas externas se pueden usar para entrenar en casa a nivel individual. Por ejemplom el juego de granjas Hay Day, en el que se necesitan diamantes para ir mejorando las instalaciones, cuenta con un hack que permite tener más fondos para jugar. Puedes ver más información al respecto y conseguir mejoras si juegas a este en hay day hack. También es una buena forma de conocerlo si aún no lo has hecho.

No obstante, en los eSports no se permite ningún tipo de ayuda como esta. Solo quien demuestre más talento para ganar batallas y conseguir mejoras de forma normal puede avanzar sin ser penalizado.

El equipo ideal para un gamer

Los ordenadores que tienen los gamers en casa, a pesar de parecerse a los nuestros, son bastante distintos. Sobre todo en el interior. La potencia de procesamiento y capacidad de reacción de estos debe estar a la altura, y por ello se pueden ver auténticos monstruos informáticos bajo el chasis, con memorias RAM y tarjetas gráficas realmente excepcionales.

¿Es posible hacerse con un equipo de características parecidas? La verdad es que si. En esta web de reviews se pueden encontrar productos de lo más variado, entre ellos ordenadores y componentes para poder jugar al máximo nivel.

Los videojuegos han revolucionado la vida cotidiana

Si antes lo normal era ir a un campo de fútbol el fin de semana para ver a nuestro equipo favorito, hoy esta afición se ha trasladado al mundo digital. El gaming y los eSports tienen cada vez más aficionados y se equiparan ya a deportes multitudinarios como el fútbol. De hecho, hay equipos de fútbol que cuentan con sus propios gamers, lo que nos permite hacernos una idea de la relevancia que tienen.

El mundo de los videojuegos incluso ha cambiado otros aspectos de la vida. Las mascotas virtuales, por ejemplo, sustituyen en algunos casos a los animales de compañía. Si en lo ‘90 la revolución fue el Tamagotchi, hoy hay varias mascotas virtuales, que podemos atender desde nuestros ordenadores o smartphones. Basta con descargar pou y ver cómo se comporta este simpático y divertido animal virtual, que para muchos es también una auténtica revolución.

Tanto ha cambiado el videojuego nuestro modo de ver las cosas que la gamificación, una forma de trasladar la emoción de los juegos al entorno real, se está imponiendo en campos como el marketing o la competitividad empresarial. Y es que el mundo es hoy más que nunca un gran videojuego.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top