Comunicados

La red como vehículo para aprender y formarse

Una guía sobre los portales de Internet que ofrecen métodos para aprender y jugar, adaptado a todos los niveles y miembros de la familia.

La creatividad no tiene fronteras pero en muchos casos se  precisa de conocimientos técnicos para poder encauzar las ideas que surgen tras una explosión creativa, del mismo modo que se puede tener técnica y carecer de una fluida creatividad.

Aprendices de escritores, escritores atrapados en su propio bucle o simplemente amantes de la palabra, tienen la posibilidad de formar parte de la escuela de escritura de un modo virtual.

Los cursos de esta escuela se pueden hacer de un modo intensivo en verano o al aire de cada uno, sin horarios. Los que quieran dominar la técnica narrativa para hacer una novela o experimentar en el mundo de los cuentos para niños e incluso los que quieran un tipo de asesoramiento literario concreto pueden contar con esta escuela que está dando mucho qué hablar y forma a personas apasionadas por la palabra.

La literatura, este arte apasionante, basado en el uso del lenguaje, sigue siendo el anhelo de muchas personas y esto siempre es motivo de celebración e incluso podemos afirmar que la sociedad sería mejor y más justa si fueran muchos más los apasionados por dar rienda suelta a sus emociones desde una mirada personal.

Documentales y educación: aprender es vital

Este es el lema de www.agae.es y define bien lo que estamos hablando. Agae es un portal web dedicado a dar noticias sobre educación, Universidad y enseñanza en general a través del cual estar al tanto de lo mucho que acontece en este amplísimo sector, pero además de dar noticias sobre enseñanza, como la reciente salida al mercado de aplicaciones para maestros y alumnos, o cuales han sido las carreras más demandas este año, también realizan artículos sobre sexualidad.

Y es que como ellos dice, llevar una vida sana es el punto de partida ideal para aprender cualquier cosa y una vida activa física y mentalmente incide sobre la curiosidad, las ganas de aprender y sobre el sentido del humor.

Con la implantación de la red ya no hay excusa para optar a cualquier tipo de información y ver documentales para aprender sobre cualquier asunto, ya sea de ámbito doméstico, como relacionado con la actualidad, es un buen modo de adquirir esta información siempre tan necesaria. Muchos de estos documentales se pueden ver online y a cualquier hora y es paradojal que en un mundo con más acceso a la información que nunca, la mayor parte de la gente tenga solo conocimientos superficiales sobre muchos temas.

Prima el titular a la profundidad y una sola persona puede sentenciar sobre política, ciencia y cine, por ejemplo, sin dedicarse a ninguna de las tres cosas. Ante esta avalancha de desinformación barnizada de unas cuantas nociones sobre los temas, no queda otro remedio que informarse sobre aquello que interesa, aunque sólo sea un poquito.

Los niños aprenden jugando

Aunque el juego sigue estando presente en el modo de aprender de los adultos, este no es tan evidente. En la red encontramos adivinanzas fáciles para niños con respuestas para poder pasar momentos preciosos con los más pequeños. Seguro que damos con aquellas adivinanzas clásicas con las que nosotros mismos empezamos a tratar de dilucidar enigmas.

Las adivinanzas suelen estar dirigidas al público infantil y son una herramienta para aprender y para jugar, si es que hay una diferencia clara entre una cosa y la otra. A pesar de que no existe unanimidad sobre el origen de estos juegos de palabras, ya en la Biblia y en la mitología griega se encuentran algunas de ellas, lo que deja claro que los acertijos tienen mucha vida, tanta como la literatura, como la vida misma.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top