España

La primavera empieza a reaparecer durante esta semana en toda la Península

La primavera reaparecer en el transcurso de esta semana a partir de este martes se presentarán pocas precipitaciones y se iniciará un incremento térmico en toda la Península. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), explicaron que este martes se presentarán algunas lluvias pero que luego se contarán con precipitaciones débiles.

En Galicia principalmente en su zona más occidental habrá lluvias débiles y al noroeste de la comunidad autónoma en el litoral soplará fuerte el viento. En Coruña se presentarán fenómenos costeros de olas de 3 y 4 metros donde se activará aviso amarillo. En Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha las temperaturas subirán más de 6 grados centígrados.

Se contará con una temperatura máxima en Madrid de 18 grados y 6 de mínima para este martes y para el miércoles 19 de máxima temperatura y 5 de mínima. Huesca el martes con 17 grados de máxima y mínima de 5 de mínima. En Huelva el miércoles se tendrán 24 grados de máxima y 8 grados de mínima, Segovia 18 de máxima y 5 grados de mínima.

A partir del sábado, se presentarán subidas de temperatura sin que sean especialmente altas, sí se pasará de las temperaturas promedio exceptuando a Pirineos. Se presentará un fin de semana de lluvia pero estable.

De la misma manera, durante el viernes se pueden presentar lluvias en Galicia, Pirineos Cantábrico y en la mitad norte y el centro de la Península pero sin volver al clima gélido que se presentó en días pasados.

Precipitaciones débiles en el Mediterráneo, Cataluña y Baleares durante el sábado, y el en el resto de se irá estabilizando pero con presencia de posibles chaparrones. EL domingo se empieza a dibujar el clima de la semana próxima con estabilización del tiempo, excepto en Cantábrico con lluvias, descenso de temperaturas en el Mediterráneo y subida en el resto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top