España

La Policía entrega a juez pendrive que contendría información importante sobre la familia Pujol

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, que lleva el caso del origen de la fortuna de la familia Pujol recibió de parte de la Policía un pendrive, en el que podría haber datos relativos a la investigación que se adelante, dicho dispositivo de almacenamiento fue encontrado por un inspector en momentos en que se hallaba ordenando los armarios y diversos cajones de su despacho.

De acuerdo a información obtenida por la agencia Efe, el juzgado fijó el día martes 14 del presente mes como fecha en que se realizará la apertura, descarga de información y análisis del mencionado dispositivo de memoria, que fue entregado el pasado lunes por un funcionario de la Policía Nacional y cuyo contenido aún se desconoce.

Vale recordar que en octubre pasado, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) remitió al Juez de la Mata un informe en contra de Jordi Pujol Ferrusola que se basaba en la información contenida en un dispositivo de almacenamiento, el magistrado actualmente realiza una investigación sobre la procedencia de dicho pendrive en una pieza separada.

El mismo día en que se recibió el pendrive (6 de febrero) el juez decidió citar en calidad de testigos a Eugenio Pino ex director operativo de la Policía Nacional y al comisario Marcelino Martín Blas, a fin de que brinden la información que permita aclarar de dónde provino la información contenida en el informe en el que se acusaba Jordi Pujol hijo de ocultar 4,4 millones de euros.

El juez José de la Mata cito a los citados funcionarios luego de recibir una denuncia por falsedad documental por parte de Francisco Marco, ex director de una reconocida agencia de detectives. Marco en la denuncia presentada señala a dos ex empleados de la agencia como confidentes a sueldo de la Policía, que se encargaban de suministrar pruebas de forma ilegal sobre diferentes políticos y mandos policiales de Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top