Educación

La oposición apoya propuesta del PSOE sobre regulación de los deberes en Primaria

La propuesta del PSOE en la que solicita al Gobierno a formar grupos de trabajo en los que se incorpore a los actores del proceso educativo con el fin de regular los deberes de los alumnos de la escuela Primaria; Contó con el apoyo de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, sin embargo la bancada del Partido Popular ha estado en contra.

La propuesta que busca defender el derecho de los niños a divertirse y disfrutar de su tiempo libre con los juegos apropiados para su edad junto a sus familias, ha contado con el apoyo, además de sus proponentes los diputados del PSOE, de Ciudadanos, Podemos, Grupo Mixto y ERC.

Lo que se busca con esta propuesta, según sus defensores, es la formación de un grupo interdisciplinario de trabajo que pueda llegar a una postura común sobre los deberes escolares, su finalidad y el tiempo que deben emplear los niños para realizarlas en cada una de las etapas educativas. Asimismo se pretende definir el tipo de deberes que se puede asignar a los alumnos de acuerdo a su edad.

De las conclusiones obtenidas del trabajo de dicho grupo saldrá una nueva ley educativa; Ciudadanos ha propuesto que este grupo se desarrolle dentro de la subcomisión parlamentaria que fue creada a fin de lograr un pacto social y político para la educación en sus distintos niveles y modalidades.

La diputada del PSOE María Luz Martínez durante su intervención en el debate ha planteado que existen alumnos que deben utilizar hasta cinco horas para realizar dichas actividades, las cuales en muchos casos llegan a ser repetitivas, muy aburridas y no tener un objetivo claro ni finalidad educativa alguna. Incluso considera que estas actividades profundizan la brecha social.

Por su parte los diputados del Partido Popular rechazaron la propuesta presentada por los socialistas y exigió se brinde el respeto merecido por los docentes, la portavoz del PP Carmen González Guinda calificó de arcaicos los conceptos esgrimidos por los socialistas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top