Internacional

La ONU asegura que fuerzas del orden público en Venezuela torturan de manera generalizada

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, denunció que las fuerzas de seguridad del Estado venezolano han maltratado y torturado de manera sistemática y generalizada a manifestantes y detenidos durante la ola de protestas que se mantiene en ese país desde hace más de tres meses.

Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina, afirmó este martes que se han recibido informes fidedignos sobre el trato cruel, degradante e inhumano que ejercen las fuerzas de seguridad y orden público en contra de los ciudadanos que participan en las protestas y que han sido detenidos, los cuales aseguró pueden definirse como tortura, agregó que estos casos no fueron aislados.

Shamdasani se refirió de igual manera a la destitución de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, realizada en la primera sesión de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, considera que esta medida contribuye a la profundización de la ruptura del estado de derecho en Venezuela.

Este martes también se anunció la condena del Tribunal Supremo de Venezuela, controlado por el Ejecutivo de orientación chavista, en contra de Ramón Muchacho, alcalde del municipio (distrito) Chacao, dicha condena establece que deberá permanecer 15 meses en prisión.

Muchacho, de quien actualmente se desconoce el paradero, es parte de un grupo de alcaldes de oposición a quienes habían sido amenazados con ir a prisión, si no detenían los cortes de vías públicas locales y autopistas durante las protestas en contra del presidente Maduro, que iniciaron en abril y hasta el momento han dejado un saldo de 125 muertos.

Cabe recordar que Alfredo Ramos alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara y reconocido líder opositor fue detenido el 28 de julio, por cargos similares y se encuentra actualmente en prisión, Este miércoles el Tribunal Supremo juzgará a David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo en la Ciudad de Caracas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top