Política

La ONU acusa al estado Islámico de asesinar a más de 160 personas en Mosul

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó al autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (EI) de asesinar al menos a 163 personal en la ciudad de Mosul en Irak, para evitar que huyeran de esta localidad donde se desarrolla una cruenta batalla entre el Ejército Iraquí, apoyado por milicias, y los yihadistas.

De acuerdo a las declaraciones dadas este martes en Ginebra por , Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, los cuerpos de las personas que han sido asesinadas yacen en las abandonados en las calles de la ciudad, informó además que hay un elevado número de personas desaparecidas luego del ataque llevado a cabo por los yihadistas el pasado 1 de junio.

Durante la inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid sostuvo que es necesario erradicar el terrorismo, pero debe hacerse de una manera inteligente, preservando los derechos humanos, sostuvo además, que cuando se maltrata, tortura o humilla a un ciudadano, no se agravia a un individuo, sino que además se afecta a toda su familia.

Por su parte el Estado Islámico, a través de la agencia Amaq, acusó a la coalición internacional que lidera Estados Unidos lanzar un ataque con sus aviones ataques con fósforo blanco sobre el barrio de Al Zanyili ubicado al occidente de Mosul, una zona controlada por las fuerzas Yihadistas, cabe resaltar que el fósforo blanco es un arma prohibida por los tratados internacionales.

En un video difundido por la cadena Amaq se puede apreciar como supuestamente estalla una munición de fósforo blanco sobre unas instalaciones médicas en la zona controlada por el EI.

El Ejército Iraquí negó haber usado este tipo de arma química, explicó que la aviación lanzó bombas de humo sobre las mencionadas instalaciones, ya que de acuerdo a su versión, estas no albergaban civiles, con la finalidad de proteger de los francotiradores a las personas que trataban de salir de la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top