Granada

La marca Granada busca consolidar a las empresas de la provincia en el mercado internacional

Su auge en el exterior ha facilitado gestiones para que empresas de la provincia puedan iniciar su consolidación en el mercado internacional durante los últimos años. Alemania es el país con el mercado principal para los productos de Granada.

Esto se indica por medio de una nota de prensa que la Junta produjo este viernes, donde se afirma que Granada en la actualidad goza de una reputación excelente en el exterior y por ello éste es el momento para que sus empresas se beneficien de ese impulso para que se expandan por el mercado internacional.

Así lo dio a conocer, el delegado territorial de Economía y de Empleo de la Junta de Granada, Juan José Martín Arcos, en el marco de una visita a la empresa Cobasal en compañía del Alcalde de Baza, Pedro Fernández. Esta empresa que inició en 1937 vendiendo sardinas en tinas, ahora produce más de 200 toneladas al año.

Esta empresa inició su mercado internacional contactando clientes en Inglaterra, Italia, Polonia y Portugal. Tal como esta empresa, existen varias que están aprovechando la estrategia de internacionalización de la provincia, la cual es la segunda de Andalucía con 2.694 compañías exportadoras, ya que en el 2016 creció en 251 empresas más que el 2015.

El sector de las preparaciones alimenticias diversas es el segundo que más exportó en la provincia y facturó el año pasado 160 millones de euros con un aumento de 20,8% con respecto al año pasado, informó Martín Arcos. Mientras que el alcalde Baza manifestó orgullo porque se tiene una empresa que se ha mantenido pese a la crisis.

En ese sentido, la marca Granada presenta un panorama que promete para los empresarios dijeron los voceros y que los empresarios deben sacar provecho de que se proyecta con simpatía, además de en Alemania, también en los Países Bajos, Francia, Portugal e Italia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top