Comunicados

La importancia de la unión entre decoración y funcionalidad

Es un error cuando, a la hora de hacer cambios en nuestro hogar, nos centramos exclusivamente en la decoración o tan sólo en la funcionalidad. El éxito está en la mezcla de ambos conceptos, consiguiendo de esta forma un equilibrio perfecto que nos ayudará a convertir una simple casa en un hogar cómodo y que nos da la bienvenida cada vez que entramos.

Para conseguir un buen resultado, es esencial que busquemos una mezcla entre la decoración y la funcionalidad, y es que el decantarnos por tan sólo una de esas vertientes puede llevar a cometer errores importantes. Por esa razón os vamos a dar algunas pautas que os ayudarán a tener en cuenta ambos aspectos para lograr la decoración perfecta para un hogar.

Las modificaciones funcionales, la base sobre la que nos debemos mover

Nuestro objetivo es alcanzar un equilibrio entre la decoración estética y funcional, de manera que os aconsejamos que empecéis considerando las modificaciones funcionales ya que deben ser los pilares a partir de los cuales adaptemos posteriormente la decoración estética.

Aunque ambos conceptos deben ir de la mano, siempre es recomendable empezar por la funcionalidad ya que es más fácil conseguir una adaptación de la estética que hacerlo en el sentido opuesto, de manera que es interesante por ejemplo empezar preparando un listado con todas las ideas que estimemos oportunas y que queramos modificar en nuestro hogar y separarlas en funcionales y estéticas.

Debemos tener en cuenta la fontanería, la electricidad, carpintería metálica, carpintería de madera, instalaciones de gas, instalaciones musicales, sistemas de alarma y algunos detalles más, de manera que empezaremos la lista por ejemplo prestando atención a las modificaciones eléctricas como por ejemplo añadir enchufes en determinadas zonas, o interruptores, lámparas o tomas de corriente para modificar la iluminación, y en general iremos dando paso a paso un recorrido por todos estos cambios que queremos realizar para sentirnos mucho más cómodos en nuestro hogar.

Y hablando de comodidad, hay otros elementos que pueden ser considerados funcionales y estéticos como por ejemplo las piscinas desmontables baratas, las cuales son fantásticas para disfrutar de unos buenos baños cuando llega el calor, pero a su vez también podemos optar por un diseño que mejore la apariencia de nuestro hogar.

Ahora es el momento de cambiar la decoración y pensar en la estética

Pero aquí es donde llega la materia en la que está más especializada Milagros Coromoto Torres, es decir, en la estética de nuestro hogar.

Como decíamos en el apartado anterior, lo primero que debemos hacer es llevar a cabo las modificaciones funcionales, ya que por ejemplo si optamos por pintar las paredes y de repente tenemos que hacer una roza para añadir una toma eléctrica, evidentemente estaremos tirando por tierra parte de nuestro trabajo, de manera que debemos ser muy organizados en este sentido y, una vez hayamos preparado los listados, los organizaremos en base a los pasos que deberemos ir siguiendo para no pisar un trabajo sobre otro.

A través de la página de Milagros Coromoto Torres vais a encontrar un montón de información e ideas fantásticas con las que podréis realizar combinaciones asombrosas y decoraciones con un estilo que se adapte a vuestros gustos.

Recordad que es muy importante que establezcamos las bases del diseño y la decoración inspirándonos en otras creaciones, pero es necesario que siempre nos preocupemos por dar nuestro toque personal, ya que es un aspecto muy importante para sentirnos totalmente en conjunción con la decoración.

La contratación de una empresa de limpieza para el hogar

Y por supuesto, también va a ser muy importante que nos preocupemos por la higiene y limpieza de nuestro hogar, en cuyo caso podemos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo si contratamos una empresa de limpieza en bizkaia que se encargue de mantener nuestra vivienda en las mejores condiciones posibles.

Muchas veces optamos por realizar nosotros mismos la limpieza, pero entre las responsabilidades, las obligaciones y en general el ritmo de vida que llevamos, lo que no debemos hacer nunca es dedicar nuestro tiempo libre a seguir trabajando, y con una pequeña inversión podemos obtener unos resultados verdaderamente fantásticos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top