Comunicados

La gripe se acerca y hay que protegerse

A pesar de que las temperaturas no parecen advertirlo, la época de gripe se acerca. Es el momento de prevenirla y hacer frente a sus síntomas.

El verano acabó hace algún tiempo, aunque por las temperaturas que estamos experimentando parezca lo contrario. La mayoría de nosotros aún sale a la calle en manga corta, pero conviene extremar las precauciones porque la gripe se acerca. Y es que la llegada del otoño marca en rojo el calendario de esta enfermedad, que pese a ser muy común tiene peligro para determinados sectores de la población. Por ello, hay que prevenirla y tomar medidas cuando finalmente nos afecta.

Conocer la diferencia entre gripe y resfriado, clave

Antes de nada, es importante distinguir entre una gripe y un simple resfriado, ya que a pesar de que los síntomas parecen los mismos, ni las causas ni el tratamiento son iguales. La gripe se produce por la infección de un virus y afecta a las vías respiratorias sobre todo. En cambio, el resfriado puede transferirse a otros órganos.

En cualquiera de los casos hay que mantener una buena higiene y una alimentación adecuada. Lavarse bien las manos, aumentar la cantidad de líquidos y el máximo reposo permitirán al organismo recuperarse antes de la enfermedad.

Para aliviar el malestar, es conveniente tomar medicamentos como gelocatil, que ayudan a que nos sintamos menos cargados. Sin embargo, para el caso de la gripe se necesita un compuesto más específico, que refuerce los sistemas del organismo para luchar contra el virus. En el caso del resfriado, la mejoría se puede notar en menos tiempo, aunque todo depende de las medidas que se tomen.

Gelocatil gripe, la mejor opción para esta época del año

Como es más que probable que acabemos padeciendo los síntomas de la gripe, sobre todo porque el calor nos hace más descuidados cuando entramos y salimos de los sitios sin darnos cuenta de los cambios de temperatura, necesitamos un arma que nos permita combatir mejor los síntomas. Gelocatil gripe es una solución eficaz para lograrlo.

Se puede encontrar este compuesto en dos formatos para facilitar la toma. Cada uno de ellos se diferencia solo en el tipo de descongestionante que incorpora, mientras que el resto de la composición es la misma. En el caso de los sobres, se emplea fenilefrina, mientras que los comprimidos contienen pseudoefedrina.

En cualquier caso, ambos formatos son eficaces para combatir los molestos síntomas. Para aliviar los efectos de la gripe paracetamol ha sido desde siempre la base de la lucha contra los síntomas. Por ello, ahora que se acerca la época conviene tener en el botiquín uno de estos antigripales, para aliviar el malestar, la fiebre, congestión nasal y otros síntomas que la acompañan.

Pregunta a tu farmacéutico por Gelocatil gripe

Uno de los consejos más prácticos para combatir los síntomas de la gripe que nos viene no se encuentra en Internet, a pesar de que este medio se haya convertido en fuente de referencia. Y desgraciadamente, también de mitos que no tienen ninguna base.

Lo mejor es preguntar a un profesional y que nos aconseje. En la farmacia nos pueden indicar cuál de los dos formatos de Gelocatil gripe son los que mejor nos puede ayudar cuando el virus haga de las suyas. También pueden informarnos sobre las posibles interacciones con otros medicamentos o cómo actuar en caso de tener intolerancias.

Aún hace calor, pero la época en la que la gripe es más virulenta se acerca. Por ello, es muy importante estar prevenidos y contar con las ayudas que nos proporciona Gelocatil, el medicamento con el que nuestro cuerpo se sentirá mucho mejor.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top