Naturaleza

La Garcinia Cambogia: ¿mito o realidad?

La Garcinia Cambogia es un suplemento para adelgazar que se ha puesto muy de moda. Tanto que es imposible no toparse con ella en algún momento. Desde Internet a los lineales del supermercado, todos ellos venden este producto con la promesa de la pérdida de peso.

Si estás pensando en comprar Garcinia Cambogia, te interesa conocer qué hay de verdad en este producto. Veamos primero cómo funciona.

¿Cómo funciona la Garcinia Cambogia?

garcinia-cambogia

El HCA (ácido hidroxicítrico) es el ingrediente activo más importante de la Garcinia Cambogia. Gracias a éste se bloquea en parte el almacenamiento de grasa.

El ácido hidroxicítrico también es el responsable de la producción de glucosa. No solo la produce sino que además modula su paso al torrente sanguíneo, favoreciendo un nivel óptimo y estable de azúcar en sangre. Con ello se consigue una sensación de saciedad. Este es el secreto mediante el cual no se pasa hambre.

¿Es verdad que la Garcinia Cambogia sirve para adelgazar? O se trata tan solo de la enésima promesa o de un nuevo negocio?

La doctora Zarina Ebrah, profesora de nutrición de la Universidad de Cape Town, Sudáfrica, si encuentra evidencias científicas en las propiedades adelgazantes de la Garcinia Cambogia, pero no en el mismo grado en que las empresas que lo comercializan prometen.

El problema fundamental de muchas marcas que venden Garcinia Cambogia es que no tienen una concentración adecuada de HCA. Lógicamente, a menor concentración, menor efecto.

Según nos comenta la doctora Ebrah, es fundamental que el producto presente, al menos, una concentración del 50% de HCA. Cualquier dosis menor no tiene ningún efecto sobre el metabolismo de las grasas.

En un estudio realizado por la propia universidad se analizaron muchas marcas y algunas de ellas presentaban, además, aditivos y conservantes artificiales.

Existe una proliferación de marcas de Garcinia Cambogia que no cumplen lo que prometen

Uno de los aspectos más relevantes que surgieron en la investigación fueron:

  • La carencia de etiqueta informativa: muchos productos adelgazantes basados en la Garcinia Cambogia, no presentan una etiqueta de su composición en los envases.
  • Una concentración inferior al 50% de Garcinia Cambogia en el producto.
  • Un precio alto del producto: A pesar que muchos de ellos no incluían altas concentraciones de Garcinia, su precio era alto o muy alto. En algunos casos rondaban los 90 € un bote con 30 cápsulas.

Por todo ello, antes de comprar Garcinia Cambogia, es muy importante fijarse si lleva una etiqueta con la composición del producto. De esta manera se puede saber la concentración de ácido hidroxicítrico que posee y su verdadero efecto adelgazante. Lo demás es tirar el dinero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top