Granada

La fusión de los hospitales será parte de la historia sanitaria de Granada

La gerente del complejo hospitalario de Granada Pilar Espejo anunció que está de acuerdo con que en la provincia tenga dos hospitales completos y que está allí para garantizarlo. Desde su arribo el 2 de febrero pasado dio inicio a una nueva etapa de gestión sanitaria colocando su grano de arena para una mejor atención.

Explica que en el acuerdo de nueva gestión se recoge hacía donde se va en Granada en materia hospitalaria y que por lo tanto la fusión de los hospitales será parte de la historia sanitaria. Dijo que en los puntos 5 y 6 del documento, se aclara que se volverá a tener los dos hospitales y completos con sus servicios y urgencias bien diferenciados.

Que partirán de los servicios que existían tanto en el hospital Clínico como en el Virgen de las Nieves antes de que fuesen reordenados y que se establecerá una hoja de ruta por parte del SAS y las plataformas sociales con el fin de tener un diseño final en las próximas semanas.

Dijo que a pesar de que el reto no es fácil, los sanitarios son personas que están acostumbrados a ayudar y que cuando la llamaron para asumir esta nueva gerencia pensó en la responsabilidad de venirse a uno de los hospitales más importantes de España y que sí pensaron que sería útil vino a colocar su grano de arena.

En cuanto su primer diagnóstico de la situación indicó que hubo áreas que no estaban siendo abordadas de forma adecuada y generó descontento profesional. Pero, que los profesionales sanitarios están acostumbrados al debate científico y clínico.

De la misma manera, cree que sí hubo alguna brecha, esta no es insalvable y que utilizarán su método de debate y consenso, para superar las sensibilidades, que está segura que van a solucionar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top