España

La dragona okupada por decenas de encapuchados

Atrincherados en La Dragona cientos de Okupas encapuchados desde la mañana de este lunes han ignorado la orden de desalojo del Ayuntamiento e impiden a los funcionarios su acceso, además han arremetido contra periodistas llamándolos asquerosos y prohibiéndoles filmar los hechos.

El bien de titularidad de la municipalidad que han usurpado los okupas y donde evitan que se aplique la notificación de orden de desalojo que está pautada para las 10:00 horas de este martes.

Representantes de este colectivo manifestaron a los técnicos de Patrimonio que se presentaron cerca de la puerta de dicho inmueble municipal que quienes están dentro no procederán al desalojo en un breve encuentro, donde los técnicos acudieron en compañía de un coche de la policía del municipio.

Al respecto, fuentes relacionadas con el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento dirigida por Carlos Sánchez Mato, comentaron que hace días entregaron a los okupas la notificación de desalojo de forma voluntaria. Tal como se preveía se negaron a cumplirla por lo que tendrán que continuar con el proceso administrativo.

Desde el Ayuntamiento afirmaron que tienen como prioridad absoluta garantizar la seguridad y hacer la inspección técnica de edificios (ITE) y luego, los okupas dejarán de tener carta blanca para continuar ocupando de manera ilegal dicho edificio.

Continuarán hasta agotar el procedimiento administrativo hasta finalmente, sí no llegan a un entendimiento, tendrán que recurrir a la vía judicial, lo que ocurrirá sí los técnicos de ITE no pueden tener acceso al interior de La Dragona, pero quedan al menos unos seis meses para que este tipo de resultado se precise.

Luego, de que no dejaron cumplir con el cometido a los funcionarios del Ayuntamiento, los Okupas prendieron bengalas para festejar que frutaron los pasos para el desalojo y agradecieron a grupos de apoyo del antisistema que pregonan por medio de un manifiesto donde dicen estar firmes para no colaborar con las instituciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top