Comunicados

La decoración de uñas se transforman en arte estético

Todas las excentricidades relativas a la decoración de uñas, una tarea laboriosa que permite la creación de estampados que se adapten al estilo personal.

Pintar las uñas es un tratamiento cosmético que acostumbran a llevar a cabo los manicuristas, algunos de ellos verdaderamente talentosos, entre los que se cuenta el manicuro de Lady Gaga que debe estar, por exigencias del contrato con la artista disponible las veinticuatro horas del día y a pie de escenario para intervenir entre canción y canción si viene al caso.

El color con que las mujeres se pintan las uñas tiene que ver con su personalidad, aunque este también puede ser uno u otro en función de la ropa que se vaya a usar, la estación del año o el lugar donde se van a lucir, pero no solo son las mujeres las que se pintan las uñas, en la era contemporánea los hombres empezaron a pintarlas a raíz de la eclosión del fenómeno musical y social gay power y glam rock, del que el fallecido recientemente cantante y autor David Bowie era su máximo exponente.

Hoy en día lo que está causando furor son las uñas decoradas, una tarea muy laboriosa que algunas mujeres sustituyen por adhesivos realizados a profeso para las uñas, pero el resultado final no es tan original e impactante como el que se realiza con laca, con el que se pueden conseguir pequeñas obras de arte. Un tipo de decoración muy usado es el de animal print, el que simula la piel de leopardo y a partir de ahí las posibilidades son infinitas, aunque este tipo de pintado se realiza más para fiestas o en los periodos de tiempo vacacionales, cuando hay más tiempo que dedicar al cuidado personal.

Si en el mundo antiguo egipcio, el color con el que se pintaban las mujeres las uñas denotaban la clases social a la que pertenecían, hoy en día el color de uñas y pies denotan la coquetería y la sofisticación de la mujer que las luce.

Ideas personalizadas para la decoración de uñas

Cuando la imaginación se bloquee, la red ofrece una gran amalgama de decorados para  uñas en portales dedicados a ello, en los que se pueden apreciar modelos muy sobrios para las novias y a la vez sorprendentes, todos realizados con laca de uñas de color blanco. Un decorado abstracto puede quedar muy bien con un modelo casual y desenfadado y los diseños de uñas modernos se pueden adaptar muy bien a mujeres que gustan de seguir tendencias pertenecientes a grupos sociales como las siniestras.

Decorarse las uñas se está convirtiendo en un apartado más de la alta cosmética y las manicuras y manicuros que saben sacar un buen partido de ellas y estampar diseños originales ya pertenecen a un sector muy demandado en estética, sobretodo de cara al verano, en que la moda de las uñas decoradas ha llegado pisando fuerte y no solo para las chicas más jóvenes sino para mujeres de todas las edades, aunque, como hemos dicho, también hay hombres que las decoran, al margen de los fenómenos musicales.

Para la decoración de las uñas también se puede contar con más elementos además de la laca de uñas, tales como piedras de Swarovski, que se enganchan a las uñas a modo de adhesivo y también con imágenes de personajes de dibujos animados.

Todo cuanto la imaginación pueda concebir puede estamparse en las uñas de los dedos de las manos y de los pies. No hay que olvidar que las uñas largas son un elemento que agrada mucho a los hombres y llevar las uñas decoradas puede ser un buen punto de partida para entablar una primera conversación o para sorprender a la pareja, aunque, como en todos los procesos estéticos y cosméticos, lo ideal es realizarlos para gusto y disfrute de una misma, porque unas uñas decoradas pueden aportar un punto de distinción o extravagancia que resalte la personalidad de la mujer que las luzca.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top