Política

La CUP asistirá con la gente a las manifestaciones del próximo sábado en contra del terrorismo

La Candidatura de Unidad Popular – CUP, informó este martes que ha decidido acudir a las manifestaciones convocadas para este sábado en Barcelona y Ripoll en contra de los atentados ocurridos la semana pasada en Las Ramblas y Cambrils que dejaron un saldo de 15 fallecidos y más de 100 heridos. Mireia Boya presidenta del grupo parlamentario de la CUP que su partido asistirá al lado de la gente, pero no junto al rey ni al presidente del Gobierno.

La diputada anticapitalista hace dos días había informado que su formación se planteaba no acudir a la manifestación convocada para el sábado 26 en la ciudad condal, si a ella asistían el rey Felipe o Mariano Rajoy. Luego de la polémica que se desató en los últimos días y las fuertes críticas recibidas por la CUP, Boya confirmó, en una rueda de prensa en el Parlament, que su formación definitivamente asistirá a dichas manifestaciones, asegurando que la CUP estará al lado de la gente este próximo sábado.

No obstante Boya ha querido dejar en claro que la CUP rechaza contundentemente se repita el besamanos del pasado viernes durante el minuto de silencio realizado en la Plaza de Catalunya, ya que de acuerdo a su criterio, hay determinados personajes, en clara alusión al rey y al presidente del Gobierno, que deberían tener la decencia de ser tan cínicos y aparecer en las manifestaciones del próximo sábado.

Los anticapitalistas están de acuerdo con la posibilidad de que en la cabecera de la manifestación en Barcelona, se ubiquen representantes de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia, no obstante aseguran que de haber una segunda cabecera integrada por dirigentes políticos y autoridades, la CUP no se pondrá al lado de quienes nos sean compatibles con su discurso crítico.

Boya afirmó además, que su formación tomará una decisión definitiva de forma participativa, luego de que este miércoles la Generalitat y el Ayuntamiento informen cómo se desarrollará definitivamente la manifestación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top