España

La crisis genera nueva situación personas con empleo que viven en albergues

Dada la crisis hipotecaria existen cada vez más personas sin hogar en la ciudad de Barcelona en los albergues pese que más del 10% de estos usuarios son personas que tienen empleo, pero deben ser atendidos por la red de atención a las personas sin hogar de Barcelona porque sus sueldos dependen de contratos temporales y no cuentan con casa.

El principal problema es que la mayoría cuentan con contratos por pocos meses lo que no les permite alquilar un piso, los contratos de alquiler por lo general son por un año y no se atreven a coger un piso, porque la temporalidad no se los permite.

Así lo dio a conocer un informe de dicha red que concluye que cada vez más personas a pesar de tener empleo deben ser acogidos en los albergues, llegando a unas 300 usuarios que ahora están en ese nuevo grupo de personas sin hogar pero que trabajan.

Esta es una nueva condición producida por la crisis del sector inmobiliario, acota la teniente del alcalde de los derechos sociales del Ayuntamiento de Barcelona Laila Ortiz quien insiste que casi 300 personas tienen trabajo pero no pueden cancelar una vivienda.

Javier Prieto quien coordina atención al usuario indignado opina que se debe preguntar sobre la alta rentabilidad que se cobra por las viviendas en la ciudad, donde hay 3500 personas sin casa, 900 durmiendo en las calles y más de 80.000 pisos vacíos.

Por su parte, el Coordinador del plan del municipio para atender personas que no tiene hogar, señaló que ahora incluso teniendo trabajo ya no es una condición que les permite salir de la pobreza extrema.

Existen beneficiarios asistidos por el servicio de Cáritas para conseguir empleo y cuentan con un techo, una ducha y seguridad por lo que dejan la calle que muchos de ellos, la califican como más dura que lo que imaginaron.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top