Comunicados

La comunidad online de moda y lujo más exclusiva

Vestiaire Collective es una plataforma online que lleva desde 2009 dando una segunda vida a productos exclusivos que sus dueños dejaron de usar. Prueba del éxito de esta propuesta es que en la actualidad ha llegado a más de 6 millones de usuarios en todo el mundo, que destacan la calidad de prendas de las mejores marcas: Louis Vuitton, Chanel, Balenciaga, Dior, Moncler… el lujo al alcance de todos los bolsillos

Hoy en día, Vestiaire Collective tiene usuarios que compran y venden prendas de lujo pre-amado en más de 50 países de todo el planeta. Cada día se suman a esta comunidad on line más de 4.500 novedades, seleccionadas por un equipo de expertos compuesto por estilistas y profesionales de la moda.

Las marcas que se pueden encontrar en Vestiaire Collective son todas de lujo: Balenciaga, Louis Vuitton, Gucci, Moncler, Dior, Adolfo Domínguez, Rolex, Cartier… con unos precios que pueden llegar a tener un 70% de descuento respecto al PVO original. Los célebres bolsos de Chanel, los relojes de Rolex, los trajes de Adolfo Domínguez, las colecciones de pret-a-porter de Louis Vuitton o los plumíferos de Moncler pueden encontrarse a la venta en el portal, entre otros muchos artículos.

Sébastien Fabre, CEO de la compañía, explica las razones de su éxito: “Elegimos las prendas vintage que se revalorizan y las prendas de lujo que sobreviven a la temporada y han sido tendencia en las pasarelas de la moda más prestigiosas, como París, Milán, Londres o Nueva York”. “Nuestro equipo de expertos sólo elige lo mejor y, cuantas más prendas nuevas se vendan en las tiendas, más alimentarán nuestra plataforma de artículos pre-owned”, añade.

Otra medida del éxito de esta iniciativa es la tasa de repetición de los clientes: aproximadamente el 70% de los vendedores y compradores del portal repite. Vestiaire Collective factura en la actualidad más de 40 millones de euros y espera llegar muy pronto a nuevos países: Australia, Hong Kong y Singapur son los últimos en unirse a la comunidad.

¿Cómo funciona la plataforma online de Vestiaire Collective?

Sébastien Fabre invita a todos los consumidores que tengan ropa, bolsos y zapatos de tendencia pero relegados a los fondos de cajones a formar parte de Vestiaire Collective, así como a compradores que estén buscando ofertas de moda de la mejor calidad y de las marcas de lujo del mayor prestigio. “Descubre nuestra comunidad y no te arrepentirás, formar parte de ella es muy fácil y lucrativo”, afirma el CEO de la compañía.

Los vendedores que deseen formar parte de Vestiaire Collective sólo tienen que enviar fotos de su artículo a las oficinas de la compañía, donde los expertos comprobarán que es auténtico y tasarán su estado, asignándole un precio justo. Si el vendedor acepta la propuesta, la prenda o complemento de moda saldrá a la venta en la plataforma. Una vez vendido, el Vestiaire Collective se llevará una comisión del 25%.

El Club VIP de Vestiaire Collective

Vestiaire Collective cuenta también con un club VIP, que ayuda a los consumidores si la venta les resulta complicada o tienen problemas de tiempo.

Mediante este servicio, un equipo de Vestiaire Collective se encarga de poner los artículos a la venta en lugar del usuario. Se trata de un servicio disponible para todos los consumidores y es una forma de hacer aún más accesible y sencilla esta comunidad para sus protagonistas. De este modo, la falta de tiempo o la dificultad de llevar a cabo una transacción ya no son un impedimento para nadie.

El germen de la idea

¿Y cómo se le ocurrió a Sébastien Fabre crear el que ya ha sido denominado como el “Wallapop de los artículos de lujo”? “La idea fue muy sencilla, surgió a partir de la observación del comportamiento universal femenino y masculino de acumular prendas aunque, al final, sólo utilizamos unas pocas en nuestro día a día”, explica.

Una app sencilla e intuitiva

La app de Vestiaire Collective es una aplicación móvil sencilla e intuitiva que permite comprar y vender con gran facilidad prendas de lujo de las marcas más prestigiosas. Es una aplicación que cuenta con todos los requisitos para realizar las operaciones de compra-venta con completa seguridad. Los pagos pueden realizarse en plazos por parte del comprador. Además, los usuarios de esta app tienen la posibilidad de crear alertas para no perder los artículos más buscados, seguir a sus vendedores de la comunidad y añadir productos a favoritos. Muchos usuarios que emplean esta app de forma cotidiana destacan su sencillez de uso, fluidez de navegación y continuas actualizaciones como algunos de sus puntos fuertes.

Vestiaire Collective está disponible para su descarga gratuita en idioma español en el App Store. Es compatible con iPhone, iPad e iPod touch. Otros idiomas en los que puede descargarse la aplicación son inglés, alemán, francés e italiano.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top