Comunicados

¿Cuál es la clave para un plan de marketing digital?

Cualquier negocio puede aprovechar las ventajas del mundo digital. Siempre que se desarrolla un plan de marketing adecuado.

El mundo 2.0 se ha convertido en el medio en el que nos movemos prácticamente todos. Empresas y consumidores utilizamos la tecnología para consumir contenidos, comunicarnos, comprar y vender. Por ello, si tienes una tienda de casi cualquier cosa, necesitas contar con presencia en Internet. Aunque esto es solo el principio, porque hace falta mucho más que una página web o un ecommerce para llegar a tus clientes. Te hace falta un plan de marketing digital. Y uno que sea realmente eficaz.

El mundo digital: más oportunidades, pero mayor competencia

Internet es un gran escaparate para vender productos y ofrecer servicios. Hoy, una pequeña tienda de caramelos puede llegar mucho más allá del barrio, incluso fuera del país. Esto, que en un principio es una gran ventaja porque permite que negocios muy pequeños puedan darse a conocer a niveles inimaginables hace unos años, también hace que el número de competidores aumente, porque hoy no hay que tratar de superar a la tienda de enfrente, sino a cientos o miles de otras tiendas repartidas por todo el mundo. La solución es desarrollar un plan que permita a tu negocio, sea el que sea y tenga cualquier tamaño, posicionarse y aparecer delante de tus clientes potenciales de la forma más clara y accesible que puedas.

Conocer al usuario y definir objetivos, principales claves para un plan de marketing digital

Desde Rebeldes online, especialistas en formación para empresas en el entorno digital, recomiendan más de una clave para un buen plan de marketing online. De hecho, es importante no centrarse únicamente en un aspecto, sino manejar varios y ajustar la estrategia lo mejor posible a todos ellos.

Dos de estos factores son el conocimiento de las costumbres del usuario y una definición clara de los objetivos que perseguimos. Si no sabemos cómo se comportan nuestros clientes, difícilmente podremos desarrollar un plan que funcione con ellos, por lo que necesitamos conocer qué, cómo y cuándo buscan productos o marcas para tener unas mínimas garantías de éxito.

Desde el inicio de un proyecto es necesario definir unos objetivos muy concretos. Pueden ser la captación de nuevos clientes, la fidelización de los que ya tenemos o cualquier otro aspecto que nos ayude a crecer. Pero hay que tenerlos muy claros y trabajar para conseguirlos. Solo así se podrán tomar las medidas adecuadas en caso de que algo no funcione como se esperaba.

Cuando se haya definido bien el perfil de usuario al que se quiere llegar, cómo se mueve por la red y qué queremos que haga cuando nos visite, podremos empezar a planificar campañas de marketing digital. Estas pueden ser muy diversas, como ofrecer contenidos de interés en un blog, publicar en redes sociales o hacer envío de emails a quienes se apuntan en tus listas para recibir noticias. Todas estas y muchas otras son estrategias efectivas, siempre y cuando se desarrollen de forma adecuada y teniendo en cuenta que, ya que el mundo digital avanza muy deprisa, hay que seguirlas de cerca para ajustarlas si hace falta.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top