Economía

La CEOE estaría dispuesta a que los salarios más bajos se incrementen en mayor proporción

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se mostró a favor de negociar con las organizaciones sindicales para que los salarios más bajos se incrementen en mayor proporción que el resto, incluso por encima del tope máximo del 2,5 % fijado en la propuesta salarial presentada por la CEOE para este año en el acuerdo de negociación colectiva, que aún no ha sido firmado. Por su parte Pepe Álvarez secretario general de UGT, señaló que el acuerdo debe firmarse de inmediato y Unai Sordo nuevo líder de CCOO aseguró que se resolverá en pocos días.

Rosell aseguró este miércoles en declaraciones recogidas por medios noticiosos, que es el momento de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y para los no tan bajos, esto en relación a los acuerdos con las organizaciones sindicales, dejando ver la posibilidad de aceptar incrementos más altos en los salarios bajos, al preguntarse sobre la posibilidad de un incremento mayor al 2,5 % en Rosell afirmó que podría hablarse.

El presidente de la CEOE señaló también a que el empresariado está dispuesto a aumentar paulatinamente los salarios más bajos, lo que a su criterio es un compromiso como sociedad, no como empresas o empresarios, sino como ciudadanos que tenemos que ver que esta gente se ha atrás en cuanto a sus ingresos y es necesario que les demos un empujón,

Por su parte el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, afirmó que la patronal quiere tocar este tema debido a que es uno de los planteamientos que ha efectuado su sindicato en relación a la negociación de un acuerdo para el 2018.

El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. Estima que el aumento salarial de este 2017 debería estar lo más cerca posible al 3 % y que el acuerdo debería cerrarse de inmediato.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top