Granada

La alta calidad del agua de Granada la coloca entre una de las mejores de España

Francisco Cuenca, alcalde de Granada ha realizado este miércoles una visita a la estación de tratamiento de agua potable de Emasagra, con motivo de la celebración del Día Mundial del agua, en la que ha destacado la altísima calidad del Agua que se consume en Granada considerada como una de las mejores del país, esto de acuerdo a análisis realizados y estudios comparativos con relación a otras aguas tanto de España como del resto de Europa.

Estos estudios indican que el tipo de agua distribuida en Granada por Emasagra, procedente del sistema Canales-Quéntar, y las exigencias del RD 140/2003 confirman, según la empresa de aguas, su alta calidad en relación a las aguas de otras procedencias.

El alcalde, ha señalado que unos de los factores que influyen directamente en la altísima calidad del agua de Granada es la ubicación de los embalses de Quéntar y Canales, los cuales se encuentran a más de mil metros de altitud, además ha señalado también que otro factor de gran importancia es la utilización de novedosas tecnologías para controlar de manera exhaustiva y permanente la calidad de este recurso natural tan valioso y necesario.

Durante su visita a la estación de agua potable de Emasagra, en Lancha del Genil, el alcalde granadino anunció el lanzamiento por parte del Ayuntamiento de una campaña de sensibilización que pretende informar a toda la ciudadanía sobre la importancia del recurso hídrico como un elemento básico para garantizar un entorno sostenible, haciendo hincapié en el ciclo integral del agua. Cuenca informó que la campaña tiene como norte que los ciudadanos de Granada se sienta orgullosos de disfrutar de un agua de alta calidad y pureza en toda la ciudad.

El Ayuntamiento tiene previsto desplegar la campaña en los diversos centros cívicos y municipales y asociaciones de vecinos a través de dípticos, carteles y otros medios publicitarios, igualmente se tiene previsto desarrollar la mencionada campaña a través de los medios de comunicación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top