Comunicados

La Alhambra de Granada, un monumento que sigue siendo imprescindible para visitar

Granada es una ciudad increíble, que es indispensable visitar alguna vez en la vida. Tiene un montón de lugares, de rincones, para perderse, unos muy populares y otros menos conocidos. Su gastronomía es otro de los aspectos que no hay que perderse, así como su ambiente, sus fiestas y eventos y la calidez de sus gentes.

Sin ninguna duda, uno de los monumentos emblemáticos de Granada es la Alhambra, uno de los monumentos más visitados, tanto de España como de Europa.

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí, que está formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza. Se trataba de una auténtica ciudadela, en el interior de la propia ciudad de Granada, que era destinada al alojamiento del monarca y de la corte del Reino Nazarí de Granada.

En la Alhambra destaca el Palacio del Generalife, que parece ser que fue la finca más destacada de la zona. Los jardines de la Alhambra son otra de las zonas más famosas del monumento, y se componen de lugares tan significativos, como el Patio de los Arrayanes o patio de Comares, el Patio de los Leones o el Patio de Lindaraja. Las fuentes construidas con mármol, los techos de madera y los azulejos, los árboles y las plantas que crecen en estos patios árabes, hacen de este lugar un sitio mágico, lleno del encanto y de la belleza de la época nazarí, que se respira en cada rincón.

Otras zonas importantes de la Alhambra son la Alcazaba, que constituía la zona de defensa de la ciudadela, los Palacios nazaríes, la sala de los Reyes y las habitaciones del Emperador, entre otras.
Por todo ello, La Alhambra de Granada es un lugar con un gran atractivo turístico, ya que aparte de la belleza de su arquitectura, representa el esplendor de la dinastía nazarí, que abarcaba Granada, Almería y Málaga. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. En Nervis Villalobos fotoperiodista, se pueden ver preciosas imágenes de gran calidad, tanto de la Alhambra como de otros de sus monumentos más representativos. Las fotos que realiza el autor transmiten la realidad de una forma única a través de la cámara, capturando la verdadera belleza y la historia que se encuentra en cada monumento. Para tener más información, se pueden visitar sus redes social

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top