Granada

La AEMET recomienda precaución en el Corpus por el calor extremo en Granada

Precisamente, para el jueves de Corpus Christi se prevén temperaturas extremas, una situación inesperada, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado varias recomendaciones para prevenir daños por el intenso calor que se presentará en la festividad.

Este fin de semana en Granada, las temperaturas rondarán los 40 grados en varios puntos de la provincia y se disfrutarán de noches tropicales con 20 grados de temperatura a lo mínimo que se presentarán a lo largo de la semana.

Ante estas altas temperaturas que no son usuales en esta temporada de primavera, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo precisó que hay que destacar que se presentarán temperaturas entre los y los 10 grados más altos de la media promedio durante las madrugadas de esta semana.

Al mismo tiempo, indicó que para el jueves de Corpus día central de las actividades programadas por esta festividad en Granada, desde la agencia de meteorología se ha establecido un 80% de probabilidad de que en la tarde se presenten precipitaciones y que las mismas se prolonguen por los días sábado y domingo, con un 70% de posibilidad.

En cuanto al nivel de temperatura el vocero refirió que se mantendrá el calor sofocante en estos días del Corpus, pronóstico que la Dirección General de Protección Civil de Emergencias, igual emitió alerta por las altas temperaturas que afectan a la Península y sobre todo en los Valles del Tajo, el Ebro, el Guadalquivir y el Guadiana.

EFE reseñó las explicaciones del Rubén del Campo, en cuanto a los pronósticos del contexto meteorológico a la cual refirió aún no puede calificarse como una ola de calor, pero que sí se conoce que se prolongará al menos hasta el fin de semana, por lo que se deben tener las medidas mínimas en cuanto hidratación, protección y alerta ante al calor.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top