España

La AEMET prevé un leve aumento de temperaturas en toda la península

Este domingo se tendrá un pequeño aumento de la temperatura en todo el país, desde la Agencia Estatal de Meteorología AEMET se informó que las máximas temperaturas ascenderán solo ligeramente, pero que en horas de la noche se presentarán temperaturas un poco más altas. Lo que viene a ser una muy buena noticia en medio del fuerte temporal.

Sin embargo, seguirán presentándose ciertas heladas en lugares como las Sierras del sudeste, en los Pirineos y en las zonas altas de la mitad norte. En cuanto a la cota de nieve que se presenta está ubicada entre los 1.200 y 2.100 metros y se prevé que las mismas asciendan durante el día a cotas localizadas entre los 1.800 y los 2.300 metros de nieve.

Habrá nieblas matinales en el centro peninsular, en las depresiones del nordeste y en el interior de la mitad, Mientras que en el cuadrante noroeste el amanecer será nuboso, este cielo cargado estará acompañado de precipitaciones que se presentarán en Galicia y Castilla y León; así como, en la cordillera Cantábrica. También, en la zona norte de Extremadura.

A este tenor, se trasladarán de manera más débil hasta el resto del Cantábrico y con posibilidades de lluvias débiles, además en Pirineos occidental y vertientes de atlántica. Mientras que esta opción de lluvias débiles, pero en horas de la madrugada se puede presentar en Baleares. Donde se tiene prevista la excepción de lluvia es en el Mediterráneo.

Del mismo modo, el pronóstico del comportamiento del viento se sitúa con intervalos de intensidad alta con vientos fuertes en la zona del litoral de Galicia. El viento del suroeste en el cuadrante del noroeste peninsular genera este tipo de intervalos de intensidad fuerte. A la par que en Canarias, en el litoral oriental y Baleares habrá viento de componente norte.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top