España

La AEMET pide precaución por precipitaciones fuertes en 19 provincias

Precipitaciones fuertes e incluso muy fuertes pueden colocar en riesgo a 19 provincias de España, especialmente en el norte del sistema central, el Ibérico, en Pirineos y al noreste de Castilla-La Mancha. Sin embargo, en el área Mediterránea y en Canarias, las temperaturas no experimentarán cambios notables y en el resto de la Península variarán al descenso.

Se espera que este sábado se produzcan tormentas y lluvia y se presente riesgo para 19 provincias, las cuales pueden ser fuertes y hasta muy fuertes en la localidad, se espera una jornada con chubascos en el norte del Sistema Central, el sistema Ibérico, noreste de Castilla-La Mancha y Pirineos, así lo dio a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET anunció que las tormentas locales fuertes y muy fuertes, pueden poner en riesgo a Castellón, Soria, Segovia, Palencia, Burgos, Guadalajara, Cuenca, Albacete, País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria, Aragón y Madrid.

En el Cantábrico, centro, mitad oriental peninsular y meseta norte se presentarán cielos nubosos y tormentas, fundamentalmente en las montañas, donde puede presentarse caída de granizo sobre todo en el norte del sistema central, en las zonas noreste de Castilla-La Mancha y el ibérico y Pirineos.

Mientras que se presenciarán lluvias ocasionales y dispersas en el extremo noroeste al final de la jornada de este sábado. En el suroeste peninsular es el punto con menos posibilidades de lluvias. En Baleares habrá nubosidad con intensidad alta y media, aunque al término del día pueden presentarse chubascos.

En Canarias, en área del norte los cielos estarán especialmente nubosos y con cierta posibilidad de lluvias hacia el final de este sábado. Chubascos de intensidad débil se mostrarán en las islas con mayor relieve y se presentará el cielo despejado y con pocas nubes al sur de Canarias. Pueden presentarse vientos con intervalos fuertes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top