Internacional

Justicia brasileña admite nueva denuncia penal contra el expresidente Lula da Silva

Una nueva denuncia penal en contra del expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva ha sido aceptada por la justicia brasileña, este martes el juez decimotercero federal de Curitiba, Sergio Moro, admitió la nueva denuncia por corrupción y lavado de dinero, Lula ya había sido condenado en primera instancia el pasado mes de julio a nueve años y medio de prisión por haber recibido, supuestamente, sobornos de la empresa OAS.

Este es el tercer caso que se abre en contra del expresidente por las supuestas ventajas indebidas que recibió de empresas a las que se les adjudicó de manera ilegal contratos con la empresa petrolera estatal Petrobras. Este nuevo proceso se basa en la acusación de haberse beneficiado con reformas a una casa de campo ubicada en el municipio de Atibaia, en el estado de Sao Paulo, cuya propiedad se adjudica al ex mandatario, las reformas millonarias fueron ejecutadas por dos constructoras.

De acuerdo al expediente el caso, las constructoras Odebrecht y OAS, habrían realizado obras en la mencionada propiedad por un monto de un millón de reales, aproximadamente 312.500 dólares, la Fiscalía ha asegurado que el dinero de estas obras forman parte de los sobornos que estas empresas dieron a cambio de lograr de manera ilegal seis contratos millonarios con la empresa Petrobras.

De acuerdo a la Fiscalía, semanas antes de que Lula culminara su periodo presidencial y fuera sucedido por su compañera de partido Dilma Rousseff las constructoras Odebrecht y OAS, decidieron aceptar de manera gratuita la realización de una serie de obras en mencionada casa de campo, a la que acudían con frecuencia los familiares del el presidente.

Las escrituras de la casa de campo de Atibaia, indican que es propiedad de los empresarios Fernando Bittar y Jonas Suassuna, amigos del expresidente Lula da Silva, sin embargo la Fiscalía considera que estos empresarios son testaferros del ex mandatario.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top