Granada

Junta destinó 58.000 euros para refuerzo estructural de calzada derecha del puente de Los Vados

Está previsto que la Junta específicamente desde la consejería de Fomento y Vivienda, adelante la obra del refuerzo estructural de la calzada derecha del puente de Los Vados y se que se ha planificado que las obras se inicien este mes en el tramo Santa Fe – Granada en el punto 5.350 de la vía A-92G.

Para la realización de estos trabajos de mantenimiento preventivo se destinó un apartado presupuestario de 58.000 euros y tienen un cronograma de ejecución que se estima finalice a principios del mes de junio próximo.

Con esta obra se busca consolidar la estabilidad por el carril de circulación derecho del margen de la vía para completar el refuerzo de esta estructura vial, ya que en la calzada izquierda fue corregido de emergencia, un incidente a finales del año pasado, ya que se detectó en su tablero por una falla en los anclajes, hoy completamente corregido.

En ese sentido, la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, destacó a través de una nota que dicha obra es preventiva ya que se ejecutará como parte del mantenimiento que la consejería desarrolla durante todo el año y de las acciones de los servicios de conservación integral de la red vial, para evitar incidentes como los del 2016.

Esta medida busca reforzar el puente y garantizar la seguridad vial de los usuarios cuando se movilicen por esta estructura para lo cual se ejecutarán cuatro anclajes en uno de los estribos del puente de Los Vados en el tramo Santa Fe – Granada, para asegurar su estabilidad.

Se cortará la calzada derecha en sentido de circulación Santa Fe – Granada en la progresiva de kilometraje 5.350 y se dará paso alternativo por el enlace Vegas del Genil, para cual se han programado tres cortes a la movilidad para garantizar el avance de los trabajos, la seguridad vial de los usuarios y de los trabajadores que acometerán la obra.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top