Granada

Junta aportará ayuda del 35% para rehabilitación de edificios en comunidades provinciales

Un total de 91 solicitudes de ayudas económicas para la rehabilitación de edificios residenciales ha recibido la Consejería de Fomento y Vivienda, convocatoria que está dotada con 14,5 millones de euros para toda Andalucía, donde se recogieron 1.361 requerimientos.

Los beneficiarios de esta convocatoria son comunidades de propietarios con ingresos familiares menores a 3,50 veces el Indicador Público de renta de Efectos Múltiples (Iprem) y que la cuantía máxima por edificio será del 35% del coste subvencionable de las obras a acometer.

El 50% del coste podrá alcanzarse en el caso de que las actuaciones incluyan ajustes razonables en materia de accesibilidad, como subvenciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios como el envolvente térmico o el incremento de la eficiencia energética existente, instalación de equipos de energías renovables como la solar, geotérmica o biomasa, los sistemas de calefacción, ventilación o refrigeración, la mejora de ascensores e iluminación, la separación de residuos domésticos y los espacios comunes de los edificios.

Una nota de prensa del Gobierno Andaluz, dichos incentivos fueron convocados dentro del régimen de concurrencia competitiva y están destinados a cancelar obras de mejora de calidad, conservación y sostenibilidad de inmuebles en zonas comunes.

Al respecto, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, destacó que las comunidades podrán acometer aspectos claves como la instalación de ascensores y mejorar la eficiencia energética, los cuales no podrían realizarlos con sus propios recursos de forma exclusiva.

Indicó que una vez que se cierre dicha convocatoria y sean recibidas las solicitudes, dicha Consejería culminará la evaluación de las peticiones a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos y podrá resolver posteriormente la entrega de dichos incentivos.

Por otra parte, las actuaciones subvencionables, de accesibilidad, incluyen la instalación de rampas, grúas, artefactos análogos de acceso para uso de personas con discapacidad, salvaescaleras y áreas comunes del edificio como zonas deportivas, piscina y jardines.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top