Política

Juez niega liberar a Jordi Sánchez por riesgo de reiteración de delitos

Es una decisión que refuerza los indicios contra Oriol Junqueras, ya que de nuevo el juez del tribunal Superior, Pablo Llaneras, rechazó este martes que se libere a Jordi Sánchez, el expresidente de la ANC catalana y al diputado catalán, ya que considera que está vigente el riesgo de que Sánchez pueda reiterar su actuación delictiva, en su empeño de declarar la independencia de Cataluña de manera ilegal.

Los nuevos elementos de soportes demuestran el rol de Sánchez en el proceso ilegal, explica el juez, , Pablo Llaneras, quien alude a la agenda moleskine que se incautó a Josep María Jové, el ex número dos de Oriol Junqueras, quien tenía la responsabilidad de recoger las reuniones y decisiones que se desarrollaron en el procés.

En ese sentido, el líder del independentismo está en prisión preventiva y desde el pasado 16 de octubre, ya que cuando fue puesto en la cárcel junto al presidente de Omnium Jordi Cuixart por la juez Lameda, ambos se consideran unos agitadores del independentismo en las calles y a los líderes de las manifestaciones que se suscitaron en Cataluña previas al referéndum independentista.

Por su parte, Sánchez solicitó su libertad el pasado 12 de enero por medio de un escrito en el que el antiguo presidente de la ANC expresó su rechazo al enfrentamiento con el Estado para lograr la independencia catalana u renegó una vía unilateral. Dijo que defendía las soluciones pacíficas y democráticas, aseguró el juez.

El diputado en el parlamento catalán, quien encabeza la lista del independentista, Carles Puigdemont en su intensión, de continuar recalcando una renuncia unilateral, con el fin de desvirtuar el riesgo de riesgo, pero Sánchez dijo que no seguirá ninguna decisión y que su partido político ha optado por una declaración unilateral de independencia, tal como se presentó el pasado 17 de octubre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top