España

Hasta el jueves con noches bajo cero pese a que remite el temporal de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló que el temporal de intenso frío de nevadas iniciará su tránsito este sábado, por lo que se reducen los avisos de alerta naranja y se baja el nivel de riesgo importante, dado que se prevén menos acumulaciones de nieve.

Su portavoz, Delia Gutiérrez, dijo que el domingo se espera que empiece a cambiar la situación, por lo que se presentará una estabilización con cese de las precipitaciones y aumento de las temperaturas durante el día. Pero, que se mantiene la tramontana espacialmente en el levante en el Estrecho y en el Extremo noreste peninsular.

Igualmente, informó que se mantienen las cotas de nieve entre 200 y 400 metros sobre todo en los Pirineos y el Cantábrico oriental. Mientras que en Baleares será entre los 400 y los 500 metros. En el centro y en el este de la Península se presentarán cotas de nieve entre los 500 a 700 metros.

Este domingo, se presentará de forma predominante un cielo despejado, dado que el anticiclón vuelve a imponerse en casi toda España, pero las pérdidas de calor en las noches, se presenta por radiación y las heladas nocturnas se presentarán con una sensación térmica mucho más frías, mientras que durante la temperaturas del día serán más suaves.

En los valles del Duero y del Ebro, dijo que durante el domingo contarán con nieblas del interior del norte de la Península y se contará igual con centelladas o depósitos de hielo blancos sobre superficies sólidas, ya que se producirá el congelamiento de gotas de agua al hacer contacto con árboles o cualquier objeto en la calle, como farolas.

La portavoz expresó que la situación conocida como anticiclónica, se mantendrá hasta el jueves, cuando se espera que las temperaturas durante el día se acerquen a los valores que son normales para esta época.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top