Granada

Juana Rivas entrega a sus hijos para cumplir con decisión judicial

Juana Rivas ha decidido acatar la orden judicial que la instaba a entregar a sus hijos a su ex pareja Francesco Arcuri, quien ha recibido a sus dos hijos, de once y tres años, este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, su abogado informó que ambos niños se encuentran bien y están muy tranquilos.

Rivas, quien es vecina de la localidad de Maracena en Granada, había logrado mantener por más de un mes a sus hijos en un paradero desconocido por no quererlos entregar a su progenitor, al que había acusado y condenado por lesiones en el año 2009 y que volvió a denunciar por maltrato el año pasado, tomó la decisión de adelantarse unas horas al plazo fijado por la juez que lleva el caso.

Cabe recordar que Juana Rivas había quedado en libertad provisional, luego de haber sido detenida la semana pasada cuando acudió al juzgado, luego de haber desaparecido por espacio de 30 días; este lunes a través de un comunicado remitido a la agencia Efe expresó su confianza en la justicia española; también agradeció a los cuerpos de seguridad del estado por su trato sensible, amable y muy humano durante todo el proceso.

La entrega que había sido para las 17.00 horas de este lunes en el Punto Encuentro Familiar de la Junta, fue dejada sin ningún efecto por titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada luego de que Juana Rivas se presentara voluntariamente ante la Guardia Civil, a quienes entregó sus dos hijos.

Hora y media más tarde Francesco Arcuri, ciudadano italiano y ex pareja de Juana Rivas, se presentó en las instalaciones instituto armado en Granada, donde le han sido entregados sus dos hijos, con quienes abandonó las dependencias cerca de las 15:00 horas, según informó su abogado.

La Fiscalía de Granada formalizó este lunes un recurso de apelación ante la Audiencia de Granada en contra de la decisión adoptada del Juzgado en funciones de guardia, que había acordado el pasado martes poner en libertad bajo cargos a Rivas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top