Granada

Jornadas sobre convivencia y seguridad vial dirigidas a profesores de autoescuelas y a la ONCE

La campaña de seguridad vial del metro de Granada será extendida a los responsables de las autoescuelas y de la ONCE. Este viernes se dirigieron dichas jornadas a profesores de las autoescuelas de la provincia y también, a integrantes de la ONCE visitaron la unidad del metro ligero de la parada Estación de Autobuses de la ruta del metropolitano.

En ese orden de ideas, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Fernández Bermejo, inauguró las jornadas de seguridad vial sobre metro ligero, en conjunto con el diputado de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, José María Villegas y también con el presidente de la asociación de Autoescuelas de Granada, José Blas Valero.

En esta oportunidad, en dicha actividad se analizaron las condiciones de convivencia del funcionamiento del metro con respecto a los vehículos privados; así como, las normas y sugerencias viales, impartida a los profesores de las autoescuelas, especialmente para que sean usados cuando están formando a los futuros conductores.

La nota de la Junta, una vez más reseña que los usuarios de la vías de la ciudad de Granada deberán adaptarse de forma progresiva al paso cotidiano del metro ligero, conociendo de manera consciente que en cada una de las intersecciones siempre va a tener la prioridad el paso del metro.

Las exposiciones estuvieron a cargo de expertos de transporte de ciudades donde la circulación del metro ligero funciona con normalidad, como Bilbao y Zaragoza y también intervinieron con sus puntos de vista, especialistas responsables del tráfico y de la regulación de los semáforos de Granada.

Es una campaña que busca concienciar con acciones pedagógicas sobre la necesidad de una convivencia ajustada y óptima entre los distintas modalidades de desplazamiento del tráfico vial y peatonal con los trenes del ferrocarril metropolitano, por lo que la desde la Consejería buscan que peatones y conductores se adapten al paso de los trenes por la ciudad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top