Granada

Jornada solidaria con los refugiados en Granada

Más de 200 personas han participado en la jornada 12 horas por los refugiados, que se desarrolló en solidaridad con las personas en situación de refugio en Granada durante este sábado, la cual fue promovida por la ONG conocida como Acciónenred.

Esta actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada desde las 11:30 de la mañana y luego se celebró un concierto donde se recaudaron fondos que serán aportados a la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

En una nota de prensa de la Acciónenred informaron los organizadores del evento, que se realizaron mesas redondas de trabajo y de discusión entre las distintas ONG entre las que se destacaron CEAR, Médicos Sin Fronteras y la promotora de la jornada, donde se contó con la presencia d Javier de Lucas.

Igualmente, se proyectó el documental District Zero con la presencia de Pablo Tosco uno de sus realizadores y a su vez, que se contó con actividades como el concierto infantil Fandila y otras importantes iniciativas con el fin de concienciar a la sociedad de Granada, para que conociera la realidad de los refugiados y además, tuviese la oportunidad de colaborar con ellos.

En la jornada de la misma manera, se contó con stands de cada una de las organizaciones donde se da atención a personas refugiadas que participaron en la misma y donde a la par se contó con dos muestras de artistas plásticos, quienes han desarrollado iniciativas de arte en solidaridad con el pueblo de Siria y con los refugiados.

Al cierre de esta actividad a favor de los refugiados, se programó un concierto con la participación de varios grupos como los 300, Kiko veneno, Araappaloosa y Melting People, el cual también se realizó a beneficio de la organización Médicos Sin Fronteras y de sus proyectos en favor de las personas más vulnerables, como las refugiadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top