Economía

En Jornada mundial UGT denuncia precariedad del trabajo en España

La precariedad laboral del mercado de trabajo en España como consecuencia de las continuas reformas laborales que se aprobaron durante la época de la crisis y que continúan aplicándose, fue denunciada por la UGT en la jornada mundial por un trabajo decente.

Este sindicato en un comunicado ha subrayado que la al desregularizar el sistema de las relaciones laborales españolas se ha presentado una devaluación intensa de los salarios y a su vez, la proliferación de diversas formas de precariedad en el trabajo, como la parcialidad indeseada, los falsos trabajos autónomos y la temporalidad; entre otros.

En ese sentido, la UGT se sumó a la jornada mundial por el trabajo decente de dicha manera, la cual fue una convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la cual durante este año en su décimo aniversario se ha concentrado en pronunciarse para denunciar la precariedad laboral y la necesidad de reivindicar mejoras salariales para los trabajadores en todo el mundo.

Por su parte, el sindicato UGT, puso de manifiesto que existen unas 3.900.000 de personas desempleadas en desempleo, pero que la tasa de temporalidad ya alcanza un 26,8% de todos los trabajadores asalariados, ya que el 60% de las nuevas plazas de empleo no se contratan de manera precisa, entrando en el rango del trabajo no definido.

Destacaron que la parcialidad involuntaria es de un 57,8% y que los salarios han caído en un 5,4% de media entre los años 2009 y el 2016, por lo que esta variable sufrió un importante recorte del salario real en los trabajadores que perciben menos retribuciones.

Explicaron, que las rentas de los asalariados cayeron en 33.679 millones de euros desde el 2008 al 2016, pero que los excedentes de las ganancias de las empresas se han incrementado en 7.850 millones y que pese a que al salario medio se refleja en 1.300 euros, el más frecuente es de 933 euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top