Política

Jordi Sánchez recurre a amparo ante TC y pide participar en la campaña electoral

Jordi Sánchez está recurriendo en amparo al Tribunal Constitucional para insistir en la petición de su libertad para incorporarse a la campaña electoral de los comicios que están previstos para el 21-D y argumenta que Lamela no ha justificado su prisión incondicional.

El líder de la Asamblea Constitucional Catalana ha expresado que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para denunciar lo que considera la vulneración del derecho a la libertad y al juez ordinario, ya que considera que la Juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela no ha presentado argumentos para acordar su prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre.

Mediante un escrito al que se refiere ABC en su publicación, se supone que es el paso previo al recurso que la defensa de Jordi Sánchez tiene previsto presentar ante el Tribunal de Estrasburgo y donde se insiste en que la Audiencia Nacional no se considera competente para asumir una investigación relacionada con el delito de sedición que supuestamente habría cometido Sánchez y el líder de Omnium Cultural, Jordi Cuixart; así como el exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero.

Asimismo, la defensa ha refutado que esta causa es una contradicción con un auto de la Sala Penal del año 2008, respecto a que la Audiencia tipificó a los delitos de rebelión y la sedición son de competencia de los tribunales de las comunidades autonómicas. El escrito, indica es una manipulación pocas veces vista en el ámbito.

Por otra parte, Sánchez ha argumentado también que Lamela ordenó su prisión con alegatos que el Ministerio Fiscal no había esgrimido en su comparecencia, tales como el riesgo de fuga o la destrucción de pruebas.

Igualmente, la defensa se basa en el voto en contra de la prisión de Jordi Sánchez del magistrado José Ricardo de Prada, para argumentar que la juez Lamela se ha basado en meros estereotipos y que son absolutamente insuficientes para privarlo de su libertad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top