Política

Jordi Sánchez ha pedido a Iceta y Sánchez no actuar en contra del referéndum del 1 – O

Hace pocas horas el máximo representante de la Asamblea Nacional de Cataluña, ha solicitado a Pedro Sánchez secretario general y dirigente del PSOE así como a Miquel Iceta primer secretario del Partido Socialista de Cataluña que dejen a las personas elegir a través de la democracia y que no actuarán como unos déspotas ilustrados para impedir que el pueblo catalán pueda votar.

Según declaraciones anteriores de Jordi Sánchez el referéndum es un instrumento de suma importancia para los ciudadanos catalanes, así que espera fielmente a que la democracia triunfe, además asegura que una enorme mayoría de ciudadanos catalanes quieren votar para elegir por sí mismos de una vez por todas.

El presidente de la asamblea nacional también agregó que cree que ya es suficiente de que los políticos interpreten la voluntad del pueblo a su propia conveniencia, en vez de escuchar lo problemas reales de las personas, lo cual es su función, por lo que considera al referéndum un punto de mucha importancia en la economía catalana.

Jordi Sánchez también habló un poco acerca del problema territorial que vive actualmente Cataluña, y explicó que esta situación se debía a las malas gestiones de políticos que han sido incapaces de hacerle frente al conflicto interno con el Gobierno español.

Miquel Iceta y Pedro Sánchez no han sido los únicos mencionados por el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ya que Jordi López también advirtió a los consejeros del Partido Socialista Catalán que pasar por encima de la voluntad de la inminente mayoría, sería una falta de respeto para los ciudadanos catalanes.

Por último llamó a otras organizaciones y partidos españoles a sumarse a la campaña para efectuar el referéndum fijado para el 1 de octubre y asegurarse de que el pueblo elija por sí mismo, por su parte los dirigentes socialistas no se han pronunciado en respuesta a Jordi Sánchez.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top