Política

Izquierda independentista catalana llama desobedecer “leyes injustas” del Estado y apoyar el referéndum del 1-O

La izquierda independentista de Cataluña presentó este jueves su campaña en apoyo al referéndum del 1 – O, al que ven como una oportunidad para barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía, la colación integrada por la CUP, Endavant, Arran y otras organizaciones llama como parte de su campaña por el “sí” a desobedecer las leyes injustas impuestas por el estado.

Con la consigna ”Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación, Països Catalans”, se da inicio a esta campaña por el referéndum independentista previsto a celebrarse el 1 de octubre, en la cual sus impulsores aseguran que aceptarán ninguna imposición aún cuando se utilice cualquier herramienta para impedir se celebre la consulta.

El cartel de la campaña en una ilustración en la que aparece una mujer barriendo con su escoba sobre la península y echando de ella al rey Felipe VI, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a José María Aznar, expresidente del Gobierno, a Jordi Pujol y Artur Mas, expresidentes de la Generalitat y al cardenal Rouco Varela entre otros.

En el acto de la izquierda independentista en el que participaron Anna Gabriel portavoz de la CUP en el Parlament y la diputada Mireia Vehí, además de otras personalidades de la izquierda catalana se planteó como argumento que el marco jurídico del Estado español y la estructura de la Unión Europea son los principales obstáculos para cualquier proceso de autodeterminación.

Por lo que han hecho un llamado a desobedecer las leyes del Estado, que a su juicio, son injustas, lo cual consideran como única vía posible para la celebración del referéndum, el impulso de un proceso constituyente y la creación de una nueva república.

Por su parte Laura Gisbert, portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), hizo un llamado a la movilización de todos los catalanes para defender la consulta del 1 de octubre, precisando que el referéndum no es solo del Govern, aunque su responsabilidad es organizarlo; destacó además que la gente debe garantizar su celebración e impedir las acciones del Estado, el cual considera la dirigente estudiantil, tiene armas muy importantes para tratar de evitar su celebración.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top