Economía

Italia aprueba liquidar a dos bancos vénetos

El Gobierno de Italia aprobó en una reunión extraordinaria realizada este domingo un decreto el cual aplicará un procedimiento de liquidación ordenada de Banca Popolare de Vicenza y Veneto Banca, luego que se instarán a ello las autoridades europeas.

Con reseña de EFE, la reunión de urgencia del Ejecutivo, presidido por Paolo Gentiloni duró sólo 20 minutos para discutir el único orden del día precisamente la aprobación del decreto ley para establecer la liquidación administrativa de ambas entidades bancarias en apuros financieros.

Desde el pasado viernes la Junta Única de Resolución Europea (JUR) ordenó la liquidación de las dos instituciones, luego que el Banco Central Europeo (BCE) hubiese declarado que ambas son inviables o al menos están en camino de serlo, por lo que el banco Intesa Sanpaolo se quedará con los bancos liquidados.

Gentiloni informó en conferencia de prensa que es una medida que se asumirá para proteger a los titulares de los depósitos bancarios y también a los poseedores de obligación sénior, de las dos entidades liquidadas desde el punto de vista administrativo.

Dijo que se busca evitar una quiebra desordenada, dado que se encuentran en una crisis donde se ha hecho necesaria la intervención y que es una decisión muy urgente, necesaria e importante.

Destacó que es una intervención de salvamento para cuentacorrentistas y accionistas y a favor de la economía del territorio dada su importancia para el sistema del país y para la economía del noroeste de Italia o territorio véneto, por lo que es una decisión que contribuye a la buena salud del sistema bancario de Italia, dijo Gentiloni.

El decreto tiene la intención de evitar obstáculos en el camino de la recuperación económica. Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Italia Pier Carlo Padoan, informó que no se interrumpirá ninguna actividad en ambos bancos a causa de su intervención, ni por la operación de adquisición de dichos bancos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top