Internacional

Israel negocia traslado de 10 embajadas a Jerusalén

El gobierno israelí está negociando el traslado de diez embajadas a Jerusalén, luego de que Guatemala anunció que también trasladará a su embajada para Jerusalén, ha anunciado que se encuentra en conversaciones con al menos otros diez países que pueden hacer dicho traslado.

Al respecto, la viceministra de Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, facilitó dicha información por medio de una entrevista dada a radio Kan Bet, sin embargo, no quiso adelantar cuáles países se encontraban en dichas negociaciones, aunque en el noticiero estelar del Canal 10 se facilitó información extraoficial de que probablemente Honduras sea el próximo país que anunciará el traslado de su embajada.

La portavoz ha dicho de la misma manera al diario de Israel Haaretz que dichas conversaciones se centran en el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y no en una mera mudanza inmediata de las misiones diplomáticas.

Desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció de manera forma a Jerusalén como la capital de Israel, adelantó que trasladaría a la embajada estadounidense, en algún momento, a dicha ciudad.

Por su parte, siria condenó esta acción y exaltó su lealtad a la causa de Palestina y que esto no venía representado por un Estado o por un presidente, sino por la voluntad, la historia y la determinación.

La Asamblea General de la ONU, el pasado 21 de diciembre aprobó una resolución para rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel en sesión de emergencia y donde enfatizan que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa queda sin efecto y debe ser revocado.

Dicha resolución de la ONU, contraria a la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, no tendrá influencia en dichos planes, así lo adelantó la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top