Internacional

Israel ataca dos frentes en la Franja de Gaza luego del lanzamiento de proyectiles palestinos

El Ejército de Israel atacó dos posiciones de la Franja de Gaza utilizando aviones y tanques para la maniobra de respuesta en represalia contra Palestina, luego de que se lanzaran dos proyectiles hacia territorio israelí.

Desde el Ejército de Israel se mantiene como responsable del lanzamiento de proyectiles y de todos los disparos de cohetes que salen desde Gaza al grupo palestino Hamas.

En ese sentido, identificaron dos lanzamientos desde la Franja de Gaza, ya que hicieron saltas a las alarmas de los consejos regionales de Shaar Hanegev y de Hof Ashkelon, al sur de Israel, pero al parecer los artefactos realmente cayeron en la Franja de Gaza y no lograron traspasar la frontera, explicaron en el comunicado desde Israel.

En anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el reconcomiendo de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, donde el mandatario aseguró que su decisión no debía interpretarse como una falta de compromiso con la paz entre israelíes y palestinos.

También, prometió que hará lo posible para ayudar a las partes para lograr el proceso de paz y que apoyaría una solución entre ellos, dijo desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Sin embargo, críticos y representantes de todo el mundo adelantaron que la intervención de Trump rompió con décadas de diplomacia mundial y estadounidense para la paz entre Palestina e Israel, al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Por otra parte, el anuncio que ha formulado Trump ha recibido una serie de advertencias donde se han incluido posibles respuestas de violencia de parte del mundo musulmán y especialmente de los palestinos, donde se han opuesto a este tipo de medidas, y donde se han realizado presiones para que toda la región se oponga a las mismas. Igualmente, se había previsto que desde Washington se produjera este anuncio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top